Sígueme en Usuarios Contacto

Art Station de Crayola

Desde muy pequeños, mis hijos han mostrado siempre una gran creatividad e interés por el arte.
Hay infinidad de posts en la web relacionados con el arte, la creatividad, Reggio Emilia… pero me gustaría enseñaros algunas de las actividades artísticas que están haciendo en casa últimamente y algunos de los materiales que hemos ido comprando a lo largo de este año.

Estas Navidades y las pasadas, los Reyes han venido cargados de materiales nuevos para realizar actividades artísticas y uno de los que más expectación ha causado ha sido el “Art Station” de Crayola.

 

El Art Station contiene1 súper set gira y crea (derecha), 15 discos de cartulina, 3 discos de diferentes tamaño para el espirógrafo, 6 mini rotuladores lavables y 3 botes de tinta lavables.

La parte izquierda es para utiliza el espirógrafo, con él pueden crear espirales, mandalas y cientos de formas que después pueden colorear con los rotuladores que vienen en el set o con cualquier otro material. La espirografía me parece una actividad estupenda para desarrollar la musculatura y las articulaciones de la muñeca, así como la motricidad fina.

En la parte de la derecha, la del spin art, se coloca un papel circular y se van vertiendo gotas de tinta (vienen tres botes de tinta líquida en el set) mientras pulsas con la otra mano el botón central verde que hace que se revolucione y gire la base del círculo derecho rápidamente creando composiciones que me recuerdan a las camisetas hippies que hacía con tinte y cuerdas cuando era pequeña. Al pintar con esta parte, estamos trabajando sin darnos cuenta la coordinación óculo manual y la motricidad fina tan importante para los niños pequeños y que sirve como preparación para la escritura.

 

 

Lo bueno que tiene, a parte de que no es un material caro, es que puedes utilizar cualquier tipo de rotulador y también de tinta, pero si quieres volver a utilizar los de la marca cuando se acaben, venden recambios.

Es un material muy completo y que aporta horas de diversión, nunca hay dos creaciones iguales y pueden utilizarlo todos los miembros de la familia.
Algo que nos trae de cabeza a la hora de comprar materiales es que no solo estén pensados para una edad sino que puedan utilizarlo o adaptarse para los tres ya que la inversión en materiales al cabo del año, es importante, y más esperando a nuestro cuarto hijo. Una de las cosas que más nos ha gustado es precisamente eso, que lo utiliza tanto el peque de 3 años como los de 6 y los tres han disfrutado y podido realizar sus creaciones. Un año más tarde, sigue causando furor en casa y continúan utilizándolo.

¿Soléis utilizar este tipo de materiales? ¿Qué otros materiales artísticos tenéis en casa para los peques?

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo