Sígueme en Contacto

Tintamos arroz de colores. Arroz arcoiris-Colored rice. Rainbow rice.

Este fin de semana hemos jugado mucho. Uno de ellos el regalo del día del padre que ya os enseñaré cuando esté acabado, otro unas botellas sensoriales nuevas y otro este precioso arroz de colores u arroz arcoiris.

Llevaba ya tiempo queriendo preparar el arroz de colores pero la verdad es que siempre me faltaba algún material para poder hacerlo, así que ayer fui a comprar varias cosas, me hice una lista de lo que me faltaba y lo compré. Por la tarde tintamos el arroz y esta mañana ya estaba listo para dejarlo preparado para esta tarde.

Es muy fácil prepararlo, yo he preparado 1kg de arroz aunque creo que a la próxima prepararé un kg o medio kg por color y lo guardaré para ir sacándolo poco a poco. Materiales:

-1 kg de arroz redondo o alargado

– colorantes alimentarios de los colores que queráis (yo he utilizado los de Dr. Oetker porque los buenos de Sugarflair que tengo los tengo todavía empaquetados de la mudanza y no sé dónde están).

– Alcohol de 90º

– Bolsas de congelar con cierre zip (una por cada color)

– Papel vegetal.

 

Ponemos en una bolsa dos cucharadas soperas de alcohol, añadimos unas gotas de colorante (dependiendo de la intensidad que queráis para los colores, añadiremos más o menos gotas). Mezclamos con las manos dese fuera de la bolsa para que se mezcle bien el colorante con el alcohol.

Añadimos una taza de arroz dentro de la bolsa y amasamos bien desde fuera de la bolsa hasta que todo el arroz quede teñido.. Cerramos la bolsa con cierre zip y dejamos reposar una hora con la bolsa cerrada.

Pasada la hora (si está un poco más no pasa nada), Cortamos cuadrados de papel vegetal y vaciamos el arroz de la bolsa sobre el papel vegetal, lo extendemos bien y lo dejamos secar toda la noche.

Por la mañana lo he colocado clasificado por colores en papeles de magdalenas para que lo vean ordenado, y todo dentro de un tupper. El arroz que me ha sobrado lo he metido en botes cerrados con tapa clasificados por colores para cuando se acabe esta tanda ir sacando más.

Espero que os guste, es muy fácil de preparar y les ha encantado, además es un material sensorial genial para trabajar en la mesa de luz, los colores, los trasvases y la pinza.

Colroantes alimentarios

Colorantes alimentarios. Dr. Oetker.

Arroz arcoiris- Rainbow rice

Bolsas arroz tintado

Secado del arroz.

Secado del arroz tintado.

Presentación del arroz.

Presentación arroz arcoiris por colores.

 

Rainbow rice.

Arroz arcoiris. Rainbow rice.

Mesa de luz+arroz arcoiris

Arroz arcoiris en la mesa de luz.

Mesa de luz+rainbow rice.

Jugando con el arroz arcoiris en la mesa de luz.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo