Sígueme en Usuarios Contacto

Educar con abrazos de amor

Cuando nos convertimos en madres o padres, se abre un mundo totalmente desconocido para la mayoría ante nuestros ojos. Un mundo lleno de inseguridades, miedos, férreas convicciones, ilusiones, esperanzas… pero sobretodo amor, repleto de A-M-O-R, así, con todas las letras.

Pero a veces, la manera en la que nos educaron o criaron, pesa mucho y hace que nos sintamos un poco perdidos. No confiamos en nosotros mismos como madres o padres, no sabemos muy bien cómo cuidar o ayudar a nuestro bebé, incluso cómo jugar con él y ese es el momento en el que nos vendría genial una orientación. Actualmente hay innumerables grupos de crianza y educación para todo tipo de familias, cientos de libros, de opinólogos encantados de juzgarte y darte su opinión sobre lo bien o lo mal que lo haces (normalmente sobre lo mal que lo haces)… hay mucha teoría pero poca práctica, por eso, encontrar un libro como “Educar con abrazos de amor es disfrutar con tu bebé (0-18 meses)” me parece toda una hazaña.

Elisabeth Fodor, Montserrat Morán y Clara Kirmayes son las autoras de Educar con abrazos de amor es disfrutar con tu bebé (0-18 meses) publicado recientemente por Ediciones Pirámide. El libro viene presentado en una caja que contiene un libro guía  y 78 tarjetas muy prácticas y didácticas donde se dan orientaciones sobre distintos tipos de actividades para realizar con el bebé. Cada una de las tarjetas corresponde a una semana de vida de los primeros 18 meses.

Las actividades están pensadas para llevarse a cabo en aproximadamente 20 minutos con niños desde los 0 a los 18 meses. Las tarjetas no son exclusivas sino acumulativas, de manera que puedes optar por realizar sólo la de la semana correspondiente o la de la semana en curso y algunas de las anteriores.

20 minutos al día de juego de calidad con los padres es una manera maravillosa de fomentar el apego y la seguridad de los bebés. Como dicen las autoras “Jugar 20 minutos al día donde la paz, el disfrute y la alegría sean los motores del juego, donde estar juntos se convierta en lo único en el mundo, donde no existen los problemas, el móvil, la televisión o cualquier otro distractor que te aleje de estos momentos de placer compartido con tu hijo”.

El objetivo principal del libro es ayudar a los padres a comprender a sus hijos y acompañarles en su aprendizaje. El desarrollo adecuado en la primera infancia es fundamental para el crecimiento del niño. El papel del adulto es fundamental, tener una actitud abierta, positiva, de respeto, dando rienda suelta a la creatividad y creando un espacio donde el niño se sienta respetado, amado, donde las emociones fluyan y el bebé pueda desarrollar todas sus capacidades y destrezas con autonomía y seguridad, es esencial.

Las tarjetas están formadas por una imagen motivadora y relacionada con la actividad propuesta en la parte posterior donde explica el motivo de la necesidad de dicha actividad, qué materiales se necesitan para llevarla a cabo y cómo hacerla.

Considero que es un libro ideal para padres y madres primerizos que quieran leerlo durante el embarazo para hacerse una idea de cómo se comportará su bebé en cuanto a su desarrollo. Es muy práctico y con un formato muy cómodo, para ayudar a los padres a sentirse preparados cuando nazca el bebé aunque, por más que nos preparemos, nunca estamos listos para el nacimiento de un hijo desde mi punto de vista porque es la experiencia más maravillosa y abrumadora de nuestra vida.

Si queréis más información sobre el libro o las autoras, podéis visitar esta web o podéis comprarlo aquí. Además, el próximo 21 de marzo será la presentación en el Circulo de Bellas Artes en Madrid por si queréis pasaros los que vivís por allí.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera