Sígueme en Usuarios Contacto

El misterio del antídoto azul, un cuento para ayudar a niños con dislexia.

Al ser maestra me he encontrado en clase con más de un niño con dislexia. Aproximadamente un 10% de la población sufre dislexia sin saberlo (unos 600.000 niños más o menos en España), que se dice pronto. Luz Rello, la autora de Dytective U, ha creado una herramienta para detectar y superar la dislexia, para que los padres, terapeutas y docentes puedan ofrecer un soporte adecuado a los niños. Dytective U es una colección de libros para niños de a partir de 5 años que están comenzando en el aprendizaje de la lectura publicada por Timun Más en castellano y catalán.

El misterio del antídoto azul y El misterio del huevo son los títulos que tenemos en casa. Juan Carlos, Clara y D-Tek son los protagonistas que viven divertidísimas aventuras detectivescas. En El misterio del antídoto azul,  Juan Carlos enferma súbitamente y Clara, con la ayuda de D-Tek, investigará el origen de su enfermedad y viajará hasta China para encontrar la medicina que cure a su amigo. En El misterio del huevo aparece un huevo en la academia de detectives, Clara y Juan Carlos descubrirán pistas e investigarán de qué animal procede el huevo.

 

No hemos podido resistirnos a leerlos por lo divertidas que son las historias y todo lo que os voy a contar a continuación. Es una colección donde los niños pueden aprender de forma divertida y sencilla. A través del texto los niños pueden:

  • Practicar la lectura mecánica sin perder de vista la fluidez y la velocidad lectora.
  • Leer entendiendo el significado de lo que están leyendo.
  • Aumentar su vocabulario a través de palabras poco comunes entre los niños de esta edad y que se reflejan en el vocabulario del final del libro.
  • Realizar actividades de comprensión lectora y entrenamiento lector.

La autora ha tenido en cuenta muchos aspectos lingüísticos basándose en los descubrimientos científicos que ha obtenido en sus investigaciones sobre la dislexia y los patrones de lectura que todo niño usa al empezar a leer como la frecuencia de las palabras, la morfología, la conjugación verbal, la sintaxis y la semántica. Además, la tipografía, la longitud del texto, los colores empleados, las palabras destacadas… han sido minuciosamente seleccionados para que los niños puedan disfrutar de la lectura. Al final de libro la autora ha creado un vocabulario, actividades de entrenamiento lector basadas y una guía para padres y educadores.

 

 

 

El libro se presenta en una edición de tapas duras que contienen las divertidas historias de Luz Rello y las coloridas y alegres ilustraciones realizadas por Mike Bonales, aunque también está disponible en formato digital.

Me gustaría dejar claro que, aunque considero que estos libros son una herramienta muy útil para que los padres y maestros puedan ayudar a los niños que presentan dificultades a la hora de comenzar a leer, no sólo lo recomiendo para niños con dificultades lectoras, sino para todo aquel niño al que le gusten las historias de detectives y quiera disfrutar de una historia divertida.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera