Sígueme en Usuarios Contacto

El viaje de Nora. Entrevista a Cristina Oleby con SORTEO

El viaje de Nora es un cuento de Cristina Oleby y Jesús Navarro para niños financiado con una campaña de Verkami de la que he tenido el placer de ser mecenas, debo de deciros que he sido mecenas de varias campañas de Verkami y me encanta la experiencia ya que me siento muy cercana al proyecto y a los autores de los libros, y eso, hace que sean especiales para nuestra familia, además, siempre he tenido la suerte de poder conocer a personas preciosas con proyectos todavía más bonitos como es el caso de “El viaje de Nora”.

Nora, la protagonista de “El viaje de Nora”, comienza un viaje con un par de amigos, Teddy y Pandita, hasta la línea que separa el mar del cielo ya que alló se encuentra un tesoro que da la felicidad, pero conforme va avanzando en su viaje a bordo de un barco, hay veces que se desanima, pero va haciendo nuevos amigos como una ballena, unos peces, un pulpo, un oso polar al que ayudan… que le ayudarán a continuar su viaje hasta que se da cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que ella suponía.

Nora, Pandita y TeddyAmigos

Es un cuento precioso que ha ayudado a mis hijos a interaccionar con la historia, no a quedarse pasivos escuchando cómo la contamos su papi o yo, sino que han jugado cada vez que la contamos a ser diferentes personajes, imaginar distintos viajes, qué tesoros podrían encontrar… con el que se han dado cuenta de que la felicidad no es un lugar ni un objetivo a conseguir, sino que la felicidad se da en nuestras vidas cada día, somos felices por poder compartir el viaje que supone nuestra vida todos juntos día a día, por poder reinos, por poder llorar juntos o simplemente por poder compartir un dia más todos juntos.

Leyendo

El viaje de Nora además viene con una brújula dibujada en cartón para recortarla y poder orientarnos y una lista de objetos que vamos a necesitar para poder comenzar a leer como una linterna, dos peluches, una cama y muchas ganas de disfrutar del cuento, así como una guía didáctica para poder trabajar con nuestros hijos la amistad, la felicidad, la valentía… escrita por Alicia García de Pablo.

Preparados para el viaje

 

Cristina Oleby es la autora de El viaje de Nora y de “Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares” y Jesús Navarro su ilustrador. Cristina nos ha dedicado un ratito y nos ha contado muchas cosas sobre ella y El viaje de Nora ¿queréis conocerla mejor?

Nací en Madrid, crecí en Pamplona y vivo en Segovia. Aunque estudié Administración y Dirección de Empresas siempre tuve la sensación de que una oficina no era lo mío. Escribo desde que era pequeña y a raíz de mi maternidad un montón de ideas empezaron a rondar mi cabeza. Me hice adicta a los álbumes ilustrados y publicar uno se convirtió en mi sueño.

Cristina Oleby

 

Cuéntanos 10 curiosidades sobre tí y sobre el libro:

1. Nora está inspirada en mi hija pequeña
2. Teddy y Pandita son sus peluches favoritos, aunque Teddy en realidad se llama Tuti
3. Yo soy sueca y el pueblo donde vive Nora está inspirado en un pueblo sueco como un homenaje a mis raíces
4. En El viaje de Nora hay tres alusiones a mi anterior libro Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares
5. Me gusta escribir historias cortas porque no tengo paciencia para escribir historias largas
6. Cuando era pequeña empecé una novela que se llamaba La historia cambió por completo, pero nunca la terminé
7. Los tres libros que marcaron mi infancia son curiosamente de autoras suecas: La hija del espantapájaros de María Gripe, El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlöf y Pippi Långstrump de Astrid Lindgren.
8. Desde pequeña me ha dado pánico hablar en público y ahora me dedico a contar mis cuentos por colegios y librerías
9. Me inspiro con cualquier anécdota del día a día, pero desarrollo mis ideas conduciendo, supongo que son los únicos momentos que tengo para poder pensar sin interrupciones 😉
10. Mis mayores fans son mis hijas
1- ¿En qué está inspirado El viaje de Nora? ¿Cómo fue el proceso creativo del viaje de Nora?
La idea inicial era crear una historia que sirviera para jugar e interactuar en la cama. Mis hijas juegan mucho a que su cama es un barco y me pareció bonito que tratara sobre un viaje por el mar. De manera natural fui creando situaciones que a mi o a mis hijas nos hacen felices como jugar, hacer nuevos amigos, disfrutar de la naturaleza y pensé cómo a veces perseguimos una meta sin darnos cuenta de que lo importante es el camino.
Nora está inspirada en mi hija pequeña que, al igual que en el libro, es muy decidida y nada se le pone por delante.
2- ¿Cómo fue trabajar con Jesús Navarro? ¿Por qué elegiste ese tipo de ilustraciones? ¿Qué técnica se utilizó?
Ya había trabajado con Jesús en Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares y tanto el resultado, como su manera de trabajar, me gustaron mucho. Me encanta cómo trabaja los colores y los personajes que dan ganas de achucharlos. Son ilustraciones dulces y agradables que creo que funcionan muy bien con los niños.
Sus ilustraciones son acuarelas y luego retoca en photoshop.

Cristina y Jesús

3- ¿Por qué es diferente el viaje de Nora de otros cuentos o libros sobre la felicidad?
La búsqueda de la felicidad es un tema universal, no es el primer ni el último libro que trata sobre ello. Pero lo que pretendo con El viaje de Nora es que los niños no sólo escuchen la historia, sino que la “vivan”. Pueden reconocer situaciones del viaje en barco e identificarlas con situaciones cotidianas que a ellos les hacen felices. Atención Spoiler jeje: Es curioso pero cuando termino un cuentacuentos y pregunto ¿Al final encuentra el tesoro? Todos los niños responden que sí, porque todos han entendido que el tesoro no era nada tangible.
4-El viaje de Nora es un cuento editado gracias a una campaña de Verkami ¿cómo fue el proceso?¿cómo te sentiste?
Ya había editado Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares gracias a Verkami, y mi experiencia fue increíble. Con El viaje de Nora mi objetivo era más ambicioso, y también más difícil de alcanzar. De hecho, el proceso fue muy similar al propio viaje de Nora, al principio la ilusión de perseguir un sueño y cada pequeño logro era como una victoria, pero cuando se acercaba el final pensé que no lo iba a conseguir. Entonces pedí ayuda en la red y gracias a un montón de gente que me ayudó a difundirlo en poco tiempo pude incluso superar el objetivo.
Lo mejor de una campaña de crowdfunding es la cercanía de los mecenas, sientes que son parte del proyecto porque sin ellos la publicación no sería posible.
5- ¿Por qué un cuento interactivo?
Me parece que teatralizar una historia e involucrar a los peques es una manera de animar a la lectura. Sé que hay muchas madres y padres que ya lo practican con cualquier cuento, yo he querido ponérselo fácil a aquellos que hasta ahora no lo habían hecho.
El libro va dando instrucciones para que los niños se sientan protagonistas de la historia, y se convierte en un juego que se puede practicar incluso después de la lectura.

El barco de Nora

6- ¿Seguirá Nora viajando en un futuro?
La Nora de verdad, si sale a sus padres, seguro que será muy viajera. Los libros espero que viajen por mucho tiempo a lugares lejanos 🙂

Cristina, Jesús y El viaje de Nora

 Jesús Navarro es el ilustrador de El viaje de Nora y ha conseguido crear unos escenarios y unos personajes preciosos pintados con acuarelas que te trasladan nada más verlos justo donde se encuentra Nora en cada momento hasta que encuentra la felicidad.
Os recomiendo que si podéis os hagáis con un ejemplar porque es un cuento precioso que transmite un mensaje muy importante, la felicidad se encuentra en el día a día, sé felíz con las pequeñas cosas que te aportan esa felicidad ¿No os parece difícil a veces transmitirle este mensaje a nuestros hijos y alumnos?

Hemos tenido la suerte de que Cristina y Jesús nos han cedido un ejemplar de “El viaje de Nora” para sortear y celebrar el día del libro, os dejo con el SORTEO.

¿Cómo podéis participar en el SORTEO desde las distintas redes sociales? Puedes conseguir una participación por cada red social desde la que participes. Lo que debes hacer si participas…

Desde Facebook: 

  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle  “me gusta” en la página de Facebook de El viaje de Nora.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA (aquí en la web) contándome que os ha parecido esta entrada (los comentarios en RRSS no serán contabilizados para el sorteo aunque siempre son de agradecer).

Desde Instagram: 

Desde Twitter

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 29 de Abril a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

 

La ganadora del sorteo es Marina Bermell participando desde twitter. ¡Enhorabuena! Gracias a todos por participar.

Nora, Pandita y Teddy 2

Si os ha gustado el post, dejadme un comentario si os apetece para compartir conmigo vuestras experiencias e impresiones y si podéis, compartid, siempre es de agradecer 😉

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

30 comentarios en El viaje de Nora. Entrevista a Cristina Oleby con SORTEO

  • Marina 18 Abril, 2017 9:42 pm

    Me ga parecido una historia preciosa y me haría mucha ilusión tener el libro para poder leérselo a mi hija Nora de 1 año.

  • Ángela Iglesias Moreno 18 Abril, 2017 10:57 pm

    Precioso. Una bonita forma de hacer ver a los niños q la felicidad está en ellos. Participo soy Angie Churches en Fb

  • Amparo 18 Abril, 2017 11:26 pm

    El viaje de Nora , precioso libro que junto al círculo que se cayo de una camiseta de lunares son especiales , las ilustraciones de los dos son preciosas y la escritora Cristina é ilustrador jesus encantadores he sentido do mecenas y es algo único

  • Zyssa Yöpiz 19 Abril, 2017 4:34 am

    Todos deberíamos hacer un viaje como Nora para buscar la felicidad.

  • Marina González 19 Abril, 2017 4:36 am

    Es una historia preciosa. Me encantan los relatos antes de ir a dormir.

  • Marta Chorot Pertusa 19 Abril, 2017 6:15 am

    Me ha parecido una maravillosa historia, espero que en un futuro Nora siga haciendo viajes y poder seguirla. Gracias por escribir.

  • Noemí López 19 Abril, 2017 6:30 am

    Qué bonito!! No lo conocía. Creo q a mi niña le encantaría! Gracias

  • Maria Angeles Garcia Garcia 19 Abril, 2017 6:50 am

    Que chulada de libro

  • Diego Prieto 19 Abril, 2017 7:18 am

    Preciosa la historia y gran mensaje detras

  • Laura 19 Abril, 2017 7:20 am

    Hola. Parece un libro precioso y la forma en la que se ha editado lo hace más especial aún. Muchas gracias por dar la oportunidad de conseguirlo. Un saludo

    • Nuria 20 Abril, 2017 8:11 pm

      Precioso. Gracias por el sorteo. A ver si hay suerte.

  • María 19 Abril, 2017 7:58 am

    Llevo tiempo pensando en adquirir el libro porque la historia me parece muy bonita y mi niña se llama como la protagonista.

  • Marta 19 Abril, 2017 8:08 am

    Me bss encantado conocer este libro y toda la historia férrea de sus páginas. Gracias por el post!

  • Tatiana 19 Abril, 2017 8:29 am

    Un libro muy bonito con un gran mensaje 🙂

  • Sandra 19 Abril, 2017 8:59 am

    Precioso cuento, me encantaria para mi pequeño.

  • Nuria Fraile 19 Abril, 2017 9:02 am

    Me parece una historia preciosa. Me alegro de que proyectos así puedan salir adelante y que todos podamos disfrutar de ellos. Participo a ver si hay suerte y me toca! Nuria Fraile en facebook

  • Sònia Viéguez 19 Abril, 2017 9:33 am

    Me encanta!!! Con ganas que mis hijos acompañen a Nora en su viaje… a ver si hay suerte 😉

  • olalla 19 Abril, 2017 2:25 pm

    Muchas gracias por el sorteo. Participó y comparto. Me ha parecido muy interesante la entrada y con mucha información sobre el libro, al que ya tenía yo en mi lista de deseos.

  • María del Carmen 19 Abril, 2017 5:50 pm

    Que historia más bonita. Un mensaje precioso.

  • Fátima Limoso García 19 Abril, 2017 7:25 pm

    Precioso viaje!!

  • Gemma 19 Abril, 2017 8:41 pm

    Me apetece mucho leerle este cuento a mis pequeños.besitos a ver si tengo suerte

  • M carmen 20 Abril, 2017 3:36 am

    Vaya mensaje que lleva este cuento…. sería recomendable también para mayores, que a veces se nos olvida que la felicidad está en el camino y no en la meta!

  • Raquel Morera 20 Abril, 2017 5:11 am

    Me ha gustado mucho la idea de este libro, habrá q sumarlo a nuestra biblioteca. Y acercarse a los creadores siempre es interesante. Gracias por la recomendación y el sorteo!

  • Estela 20 Abril, 2017 10:04 am

    Genial. Me apunto a ver si hay suerte

  • Ana 20 Abril, 2017 8:40 pm

    Qué bonito porfavor!!! Me gustado​ la idea de que el cuento sea interactivo y cada vez diferente. Precioso mensaje 💕

  • Laura Guich 21 Abril, 2017 2:27 pm

    Me gustan tus entradas del blog porque me son de gran ayuda. Siempre que busco un cuento para mis hijos miro y miro, que me sirvan de recurso para diferentes situaciones que nos podamos encontrar, que las ilustraciones estén bien cuidadas, que guste a los peques… En esta entrada hay una buena reseña del cuento que ya hace que te apetezca tenerlo. Un cuento interactivo ayuda a favorecer la lectura des de pequeños de una manera mágica y eso me encanta! Y la entrevista a la autora dice más del cuento, cómo está pensado, cómo está hecho. Así que a mi parecer es una gran entrada! Grácias por el trabajo y grácias por el sorteo!

  • Carolina PC 21 Abril, 2017 8:46 pm

    Qué bomito! y que divertido que sea interactivo. Me ha gustado mucho la entrevista y conocer detalles y curiosidades del libro. Gracias!

  • Carmen Santos 21 Abril, 2017 9:49 pm

    Hola guspa,
    Precioso cuento. Gracias por mostralo. Besetes

  • Inms 24 Abril, 2017 1:01 pm

    Me encantaría que mi hijo lo pudiese leer y yo lo pudiese leer a mis alumnos y trabajarlo por supuesto porque se pueden sacar mucho de él.Espero ser la afortunada.

  • Laura 24 Abril, 2017 3:17 pm

    Me parece un cuento precioso, con unas ilustraciones muy tiernas.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con