Sígueme en Usuarios Contacto

Hermanos.

Cuando no tienes hermanos como en mi caso, pero tienes tres hijos, a veces te resulta complicado distinguir entre la fina línea que separa la relación normal fraterna de la que no lo es. Hermanos, escrito e ilustrado por Rocío Bonilla y publicado por la Editorial Algar nos ha ayudado a comprender que mis hijos tienen una perfecta y sana relación típica de hermanos además de hacernos pasar muchos buenos ratos leyéndolo.

 

Lo primero que me llamó la atención de Hermanos es que el libro tiene dos portadas diferentes e invertidas, una verde y otra amarilla, con orientaciones diferentes porque la misma historia está narrada desde el punto de vista de una niña y de su hermano. Las dos historias comparten un mismo final y confluyen justo en la mitad del libro.

Las dos historias comienzan igual, con el niño señalando a su hermana ilustrada como si fuera un rinoceronte y diciendo “no me gusta mi hermana” y con la niña diciendo la misma frase y señalando a su hermano que simula ser un mono.

A lo largo del libro ambas historias narran los hechos que suceden a los dos hermanos pero desde el punto de vista de cada uno de ellos. Para los dos, su respectivo hermano/a es un fastidio, no le deja hacer lo que quiere, pero también se dan cuenta de que echan de menos al otro porque le hace reir, le protege e incluso le llega a echar de menos.

Y es que, como en toda historia, hay varias versiones de una misma realidad, y esto ha ayudado a mis hijos a calzarse los zapatos de sus hermanos y ver que no sólo sus sentimientos o su punto de vista son válidos, sino que a veces necesitamos ponernos en el lugar del otro para poder comprender lo realmente importante y aprender a querer las virtudes y los defectos de tus hermanos.

 

 

El mensaje que quiere transmitir Rocío Bonilla con Hermanos es realmente sencillo y consigue hacerlo no sólo a través del texto, sino también a través de unas bellas y divertidas ilustraciones. Utiliza una paleta de tonos pastel que hace que se suavicen las expresivas ilustraciones que tan bien complementan el texto. Están repletas de movimiento y consiguen transmitir la dulzura que en realidad existe en esa relación de hermanos.

 

Tanto los pre-lectores como los primeros lectores disfrutarán con las risas que les provocan captando el mensaje a la perfección. Hermanos es un libro precioso para leer en familia y poder enfocar con claridad que las diferencias de edad o carácter entre hermanos, no siempre tienen que ser un motivo de disputa sino que también debemos dar gracias por tantas cosas buenas que nos aporta el hecho de tener hermanos.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter.

3 comentarios en Hermanos.

  • Jenn Saar 21 enero, 2019 1:24 pm

    A mis peques les encantaría, van juntos a clase y todo el día después conmigo y su hermana pequeña. Nos vendrá bien para gestionar algún enfado de hermanos seguro!
    Gracias por el sorteo 🍀

  • Laura 21 enero, 2019 1:58 pm

    Por que estará bien que las peques sepan que tener hermanos es bueno!

  • Mimitos de Piruleta 21 enero, 2019 11:17 pm

    Cuando recuerdo cosas de mi infancia siempre aparecen ellos, mis hermanos, así que en mi aventura como madre siempre he tenido presente el darle un herman@ a #principitodemisamores, así que esperamos a #reinamora con muchas ganas e ilusión. Espero que se den cuenta de la suerte que tienen el tenerse el uno al otro, mi suerte es tener a mi hermana y a mi hermano, cada uno a su manera completan mi vida. Creo que es el mejor regalo que le puedes hacer a un hijo, es un herman@. Ese libro es 😍

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera