Sígueme en Usuarios Contacto

Magic Maze Kids. Con SORTEO

Ya sabéis cuanto nos gustan los juegos de mesa, pero lo que no sabéis es que nos encantan los juegos de rol. Hace poco fue la despedida de soltero del padrino de los niños y le preparamos un juego de rol y una noche de juegos de mesa como despedida ¡qué bien nos lo pasamos!

Me gustaría enseñaros un juego que para mí reúne algunos requisitos indispensables para la diversión en familia, Magic Maze Kids, de 2tomatoes. Es un juego cooperativo, con una historia de fondo que establece las bases para los comienzos en los juegos de rol y con unos tutoriales muy bien explicados que facilitan su uso a partir de los 5 años.

Es un juego cooperativo, donde no hay turnos sino que los jugadores mueven a los cuatro héroes de los tableros cuando es necesario para ayudar a conseguir la misión. Con este juego conseguirás mejorar el trabajo en equipo, la coordinación óculo-manual, la localización espacial, la paciencia, la capacidad organizativa y la comunicación.

En cuanto a los componentes, el juego consta de cuatro tableros con cuatro niveles de dificultad, once tutoriales, un reloj de arena, un caldero, un cucharón, cartas de misión, peones de personajes y criaturas, marcadores de ingredientes y fichas de acción.

Para comenzar una partida sólo tenemos que elegir el tablero con el que queremos jugar, poner todos los marcadores juntos, repartir las fichas de acción de manera que apunten al norte y decidir si vamos a jugar según los tutoriales o en modo libre.

 

Una vez tenemos todo preparado, nos situamos frente al tablero en el que podemos ver dibujado un escenario en una cuadrícula por el que se moverán los personajes para recoger los ingredientes necesarios para destilar la poción que convertirá al rey rana a su forma original o para encontrarse con otro héroe y así completar la misión.

 

 

 

Cuando vamos a jugar con el último tablero y ya sabemos jugar sin tutorial, podemos aplicar uno o varios de los retos especiales que proponen para hacer la partida más interesante y que implique un reto para los jugadores de todas las edades como por ejemplo cambiar las fichas de acción, que no se pueda hablar durante la partida… Además, la rápida dinámica del juego permite que los niños estén concentrados y no lleguen a aburrirse (el caldero con la cuchara les encanta).

Las ilustraciones del juego están muy cuidadas y son muy coloridas, de manera que resultan muy atractivas para los niños. Os recomiendo este juego cooperativo no sólo por la diversión de jugar, sino también por la cantidad de habilidades y destrezas que pueden trabajarse a través de él.

 

Estoy segura de que vais a pasar horas de diversión en familia jugando con Magic Maze Kids. Cada vez nos gustan más los juegos cooperativos ¿conocéis más juegos cooperativos?

 

SORTEO

 

Ya tenemos el resultado del sorteo. La ganadora es @soyannita1 (Participa desde Instagram). ¡Enhorabuena! Gracias a todos por participar.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguirme en www.leemosjuntos.es en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

2 comentarios en Magic Maze Kids. Con SORTEO

  • Fernando 25 septiembre, 2018 8:41 am

    Me ha gustado mucho tu entrada y ya me has picado para comprarme el juego (o ver si tengo suerte y me toca 😄).
    Una pregunta, indicas que el juego está bien a partir de 5 años pero, ¿funciona bien con niños más mayores? Tengo dos hijas de 12 y 8 años y les gustan mucho los juegos de mesa pero me preocupa que la mayor se me aburra… Gracias!!

    • Patri 27 septiembre, 2018 10:22 am

      Muchas gracias 🙂 La verdad es que yo creo que tal vez a la mayor no le motive tanto como a la pequeña. Tal vez para la mayor buscaría algún otro juego de mesa tipo Catán o Dominion.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera