Sígueme en Usuarios Contacto

Nuestras experiencias como mamis III. SORTEO de una Agenda del embarazo consciente

Muchas veces, el embarazo para volando, otras se hace eterno, pero lo realmente importante es cómo vivimos nosotros ese tiempo. Debería de ser una preparación consciente en cuerpo y espíritu para recibir ese regalo que es nuestro bebé, de ser conscientes de los cambios físicos que ocurren en nuestro interior, de cómo pasamos de ser uno, a albergar en nuestro interior una nueva vida, con dos corazones latiendo a la vez en nuestro cuerpo, dos almas. Los dos libros de cabecera por llamarlo de alguna manera que tuve en mi último embarazon fueron estos, “El bebé es un mamífero y Agenda-libro del embarazo consciente.

El bebé es un mamífero y Agenda-libro del embarazo conciente

La Agenda-libro del embarazo consciente es un libro que me ayudó mucho a prepararme y a vivir mi embarazo de manera consciente y plena, con atención a cada detalle, a cada momento del día mío y del bebé, y creo que eso ayudó a vivirlo de manera totalmente diferente al de los mellis. La compré cuando me quedé embarazada porque leí la reseña que hizo Aguamarina y me encantó y hoy me gustaría poder hacerla llegar a más mamás que están embarazadas y quieran vivir un embarazo especial y consciente, por eso, voy a sortear una  Agenda-libro del embarazo consciente. Las bases para el sorteo las dejo al final del post.

Agenda del embarazo consciente

 

Os dejo una de las experiencias que me habéis enviado por correo que no es de una depresión postparto en sí misma y es que con el embarazo ¡nos cambia tanto la vida a todos los niveles!

“El embarazo de mi primera hija fue maravilloso. Me sentía más feliz que nunca, era un embarazo deseado y la única complicación, si es que puede llamarse así, fueron las náuseas bastante intensas y persistentes que, en mi caso, me alegraban a pesar del malestar, pues ponían en evidencia la realidad de mi feliz estado.

El parto no era algo que me asustara y fue fácil. Natural y sin anestesia, no demasiado largo tratándose de una primeriza. La recuperación fue rápida y sin complicaciones.

Pero, ¿cómo me sentía yo después del parto? Pues francamente abrumada. No he tenido una depresión posparto, pero aún así  recuerdo que mis sentimientos en ese momento eran confusos y densos.

La actitud de  mi marido no fue de mucha ayuda. Si yo estaba confusa, no digamos él. Yo diría que tardó varios meses en ser consciente de lo que había pasado. En esos momentos las necesidades por parte de la madre novata son claras y justificadas, pero yo era incapaz de ser consciente de ellas, necesitaba algo pero no sabía qué y tampoco sabía expresarlo.

Con respecto a la relación con mi recién llegada hija hay dos aspectos que quiero contar.

El primero es el del sentimiento de vínculo, que fue muy intenso e inmediato y que se manifestó por medio de dos sueños durante la segunda y tercera noches después del nacimiento. Fueron dos sueños muy parecidos y lo que ocurría en ellos es que, por algún desafortunado accidente, mi hija moría. Y cuando eso ocurría, salía desde los abismos más profundos de mi interior un grito infinito, un grito que era como un hilo que me iba deshaciendo por dentro, que se prolongaba sin fin y con el que se me iba la vida.

Todavía me estremezco al recordarlo.

Por otra parte, en la vigilia, durante los días siguientes al parto, se fue concretando progresivamente la conciencia de la realidad de ese ser que había llegado para quedarse; un ser vinculado a mí de una manera desconocida hasta entonces, con ese vínculo tan profundo y misterioso que se había revelado en sueños. En la vida real, en los aspectos prácticos, eso tenía unas implicaciones, digamos que ligeramente incómodas: sueño interrumpido por las noches y atención permanente durante el día. Lo cual se traducía en: abandono absoluto de cualquier actividad interesante ajena a la crianza. O sea: renuncia y compromiso.

En algunos momentos  la conciencia de la nueva situación me sobrevenía con una claridad deslumbradora: nada volvería ya a ser como antes. Yo ya nunca volvería a ser yo sola. Un ser estaba unido a mí de la manera más inexorable y profunda y yo era responsable de él. Si ese ser sufría, si a ese ser le ocurría algo malo, el dolor que eso me produciría sería infinitamente más insoportable que cualquier incomodidad.

Es cierto que tuve que habituarme a esta nueva situación; que la aceptación de la pérdida de mi independencia fue un proceso costoso. Pero la conciencia del vínculo me permitió colocar la prioridad muy claramente desde el principio y eso me ayudó mucho. Ese sueño dejó claro desde el primer momento que no había alternativa y que la opción incómoda era, con mucho, la más real, la más audaz, la más generosa, la más emocionante, la más edificante, la más constructiva… y, en fin, la única posible”.

 

Os recuerdo que creé un grupo de facebook donde poder encontrarnos y compartir en tribu, os dejo el enlace por si queréis pasar, allí también iré publicando algunas experiencias de las que me enviáis y artículos relacionados que puedan ser de utilidad.

Muchas gracias a todas las mamás que os estáis animando a escribirme para enviarme vuestras experiencias, ya que sé que no siempre es fácil remover el pasado o enfrentarse a nuestras inquietudes o miedos, pero gracias a vosotras muchas mamis podrán sentirse identificadas y acompañadas, gracias de verdad.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

SORTEO DE UNA AGENDA-LIBRO DEL EMBARAZO CONSCIENTE

¿Cómo podéis participar en el SORTEO desde las distintas redes sociales? Puedes conseguir una participación por cada red social desde la que participes. Lo que debes hacer si participas…

Si eres SUSCRIPTOR de happymama, ya tienes una participación asegurada, ¡así, sin hacer nada más! Si aún no lo eres, puedes unirte a la newsletter aquí y entrar en este sorteo y todos los que voy haciendo de forma totalmente automática.

Desde Facebook: 

  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA (aquí en la web) contándome qué os parece la iniciativa del postparto (los comentarios en RRSS no serán contabilizados para el sorteo aunque siempre son de agradecer).

Desde Instagram: 

  • Sigue a @happymama y comenta la foto del sorteo etiquetando a 3 amigos/as

Desde Twitter

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 8 de Junio a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es internacional así que aprovechad porque hay poquitos así :-).

 

 

1 comentarios en Nuestras experiencias como mamis III. SORTEO de una Agenda del embarazo consciente

  • Lidia 5 Junio, 2017 5:33 pm

    Me encanta, lo veo super útil

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con