Sígueme en Usuarios Contacto

Plantas congeladas

Seguimos con las actividades del reto #reto31diasdeactividadessensoriales y esta vez vamos a jugar con flores, plantas y hielo, una de las actividades que más les gustan a los niños.

¿Qué necesitamos?

  • Globos
  • Agua
  • Flores y plantas
  • Maza o martillo
  • Sal

Ponemos una flor o planta dentro de cada globo, los llenamos de agua y los atamos. Luego introducimos en el congelador los globos y los dejamos 24 horas hasta que se congelen. Cuando vamos a realizar el juego, sacamos los globos del congelador, los cortamos y los separamos del agua congelada que llevaban en su interior. Los ponemos en una de las cajas de la mesa sensorial y dejamos que los niños intenten recuperarlas plantas derritiendo el hielo con sal, calor, agua caliente, etc. sin dañar las flores o plantas.

Otras veces, con las hojas y flores que nos sobraron hicimos una impresión en una masa sensorial, de modo que se quedaron grabadas sus siluetas como si fuesen fósiles., os lo cuento en esta otra entrada.

 

 

 

Esta vez, hemos hecho otra actividad con pintura. Hemos colocado sobre un papel distintos tipos de hojas y las hemos rociado por encima con agua mezclada con témpera en una botellas con rociador de spray, de manera que al quitar las hojas, se ha quedado la silueta de las hojas marcada en blanco sobre el papel y el resto del papel coloreado.

 

 

 

Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

¿Conoces ya los otros blogs que están participando en el reto 31 Días de actividades sensoriales?

AEIOUTURURU | Talleres creativos para peques

Las huellas de Alice

Els nostres moments

Nuestra aventura dinosáurica

Mi mundo entre pañales

Nueves meses y un día después

Mimmuma

Super Gonzalo

Cuentos para Emma

Jugar sin juguetes

Amor desmadre

Vivint els fills

Madres desterradas

Pedacito de cielo

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera