Sígueme en Usuarios Contacto

Selección de libros de busca y encuentra

¿Dónde está Wally? ¿Os acordáis de este peculiar y aventurero personaje? Algunos de los libros de cuando yo era pequeña que mis hijos han heredado y con los que pasé horas de diversión son los de la colección ¿Dónde está Wally?

Me parecen unos libros muy interesantes para fomentar el hábito lector porque animan al niño a leer sin que éste se dé cuenta, de modo que son una herramienta fantástica para que los niños que están comenzando a leer despierten su curiosidad. Normalmente, las imágenes del libro donde tienes que buscar personajes u objetos, van acompañadas de un breve texto que te indica qué debes de buscar o te introduce en una historia que hace la función de hilo conductor.

Además, con los libros de busca y encuentra los niños desarrollan su memoria y su capacidad de atención, he comprobado con mis hijos cómo después de encontrar por primera vez lo que tienen que encontrar, las siguientes veces que lo intentan consiguen encontrar al personaje cada vez más rápido porque recuerdan más o menos dónde estaba escondido.

Sin duda alguna, son una buena herramienta para ampliar el vocabulario. Hay cientos de imágenes en las ilustraciones y, no sólo se fijan en los personajes a encontrar, sino que también se fijan irremediablemente en las imágenes de alrededor mientras buscan y van generando preguntas sobre lo que desconocen. Además, buscar en ilustraciones formadas por cientos de imágenes,favorece la visión espacial y la agudeza visual.

Algo que me parece esencial es que son muy divertidos. Los niños ríen, juegan, interactúan, disfrutan e invierten mucho tiempo en buscar en este tipo de libros, de manera que todo este tiempo no están utilizando tablets, consolas, ordenadores o móviles, sino disfrutando con un libro en las manos.

Libros de busca y encuentra los hay para todas las edades y de las más diversas temáticas, os voy a enseñar una pequeña selección de los que tenemos en casa o que hemos leído y nos han gustado. Los he ordenado por edad, los primeros son para niños más pequeños de a partir de 2 ó 3 años y siguen en orden ascendente. Si queréis comprar alguno, sólo tenéis que hacer click en el título en verde del libro.

 

Busca al pingüino Pipo. Yayo Kawamura. Editorial SM

El polluelo Pipo es el más suave y el más curioso de todos los pingüinos, pero ¿sabes dónde está? Búscalo en cada página. Un libro con elementos de tacto para que el niño desarrolle su sensibilidad táctil y su psicomotricidad mientras se divierte al buscar a Pipo en cada página.

 

Osito busca a sus amigos. Daniela Kulot. Editorial SM

Cada día de la semana Osito busca a uno de sus siete amigos. Los siete amigos de Osito le quieren tanto que cada uno le va a regalar un corazón. El niño debe ayudar a Osito a encontrar a sus siete amigos para que recoja los siete corazones.

Busca y encuentra. Editorial Flamboyant

Es una serie de libros de busca y encuentra de distintos autores de la Editorial Flamboyant. Estimula los sentidos de los peques de la casa con la serie Busca y encuentra. Aprende de manera divertida a contar del uno al diez de la mano de la naturaleza. Ves pasando las pestañas para descubrir todos los colores del arcoíris y setenta palabras que ver y decir.

Busca y encuentra los animales. Libby Walden.  Ed. Combel

Desde las ardientes llanuras de la sabana hasta las gélidas profundidades del océano, este libro explora distintos paisajes de la naturaleza y nos propone la descubierta de un montón de fascinantes animales. Hay hasta 120 animales que los más observadores podrán localizar en la entretenida y divertida búsqueda que les propone este libro.

Colección busca y encuentra. Thierry Laval. Editorial SM

La colección tiene varios títulos divididos por temáticas donde tendrás que buscar en la Prehistoria, en el mundo, en la historia, en los medios de transporte, en la granja, en la casa, animales, dinosaurios…

115430_114732_29WU3_115226.pdf

Vive el deporte. Jean-Michel Billioud y Loïc Méhée. Ediciones Lectio.

Futbolistas, ciclistas, gimnastas, jinetes o incluso tenistas se hallan perdidos entre la multitud: ¡a ver si los encuentras!En el libro aparecen deportes de verano, de invierno, de pista o acuáticos. Un resumen de cada deporte con mucha información, personajes y equipos importantes. Nos encanta este libro porque nos parece muy completo, no sólo trata históricamente el deporte, sino que también nos ha servido para entablar conversaciones con nuestros hijos sobre hábitos de higiene, salud y deporte.

Busca la mariquita en PLANTALANDIA. Katherina Manolessou. Editorial SM

¿Es que no te has enterado? ¡La mariquita de María se ha escondido! ¿Te atreves a buscarla? Fíjate en cada uno de los escenarios y busca la mariquita y otros elementos entre las ilustraciones de este libro.

 

Busca y encuentra de viaje. Lilli L’Arronge. Editorial Tramuntana.

¡Adelante, ven a viajar con nosotros, será emocionante! En cada página puedes encontrar a la familia López, Pepo, un pequeño mono fugitivo, el ladrón de joyas y Berta, la agente de policía…

El mundo de Konrad. Ilustraciones de Jan Von Holleben. Ed. Anaya

¡Aquí está Konrad!  Y no está solo: le acompañan su hermana Josi y sus amigos, Finn y Anabel. Se lo pasan en grande juntos porque en el mundo de Konrad todo es posible. Uno puede volar sin esfuerzo, sentarse en las nubes, transformarse en animal o convertirse en automóvil, crear inventos ingeniosos y ¡mucho más!
Pero ¡atención! ¡La ladrona ha robado los ahorros de los abuelos de Konrad! Es entonces cuando empieza una emocionante persecución por toda la ciudad: desde el parque, pasando por la feria de inventos y el campo de deportes, a través del zoo y hasta la fiesta de cumpleaños de Konrad.

¿Dónde está la llama? Egmont. Ed. Anaya

La tierra donde viven las llamas puede parecer un paraíso, pero estas seis llamas están aburridas de vivir siempre en el mismo lugar y quieren conocer mundo. Han metido a sus cactus en las maletas y ya no hay quien las pare. Primer destino: las Bahamas. Además son muy buenas escondiéndose. ¡A ver si las encuentras!
Doce increíbles escenarios llenos de diversión y de llamas. ¡Y cuidado con los cactus!

París, Londres o Barcelona. Judith Drews. Ed. Anaya

Es una colección donde podrás conocer los lugares más increíbles de estas tres ciudades de una forma original y amena así como sus principales personajes.

La orquesta. Perarnau Chloé . Ed. Juventud

El gran concierto tendrá lugar en una semana, ¡pero todos los miembros de la orquesta se fueron de vacaciones! El maestro y su fiel asistente tendrán que buscarlos por todos los rincones del mundo: los violinistas están en Tokio, el arpista en Oporto, los trompetistas en Río de Janeiro, los flautistas en Abidjan… Pero en estas calles abarrotadas y agitadas, ¡no es fácil dar con los músicos! Un libro de buscar y encontrar de gran formato para que los niños aprendan a leer las imágenes y descubran los instrumentos musicales y las grandes ciudades del mundo. ¡Sumérgete en las coloridas imágenes llenas de detalles y encuentra los músicos que se esconden en ellas!

 

¿Me recomendáis alguno más? A mis hijos les encantan y siempre estamos buscando nuevos títulos.

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

4 comentarios en Selección de libros de busca y encuentra

  • Conchi 18 febrero, 2019 9:58 pm

    Pierre el detective de laberintos es mi entretenido

    • Patri 19 febrero, 2019 1:35 pm

      ¡Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo

  • llanos 22 marzo, 2019 8:40 am

    Me encantan! Me apunto el de Londres que ademas en casa daddy es de alli! Hay unos que me encantas que incluye advinanza sencilla y busca y encuentra. Se llaman: “Oro parece” y “Plata no es” de Violeta Monreal

    • Patri 22 marzo, 2019 8:54 am

      Muchas gracias. ¡Voy a buscarlos!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera