contacto

Receta de solomillo con salsa de queso

Este fin de semana os dejo la receta que hice ayer por la noche para cenar. Las cantidades son para cuatro personas aproximadamente.

La cena fue solomillo de cerdo con una salsa de queso de cabra y mermelada de tomate. Estaba para chuparse los dedos, y además, sin gluten, porque nuestro querido invitado es celíaco. De acompañamiento para el centro hice una ensalada de tomate y nachos con guacamole (esto último comprado, aunque es bien rápido de hacer, iba muy ajustada de tiempo y el de Mercadona también está bueno).

Para el centro:

  • Ensalada de tomate:

Ingredientes: tomate de ensalada (en la verdulería no quedaba del valenciano que es el que nos gusta y compré de pera), queso mozzarella y albahaca natural. Sal y aceite de oliva.

Preparación: Cortar en rodajas el tomate, reservar. Cortar en rodajas el queso mozzarella e ir colocando encima de las rodajas de tomate. Una hoja de albahaca encima de cada trozo de queso. Se puede añadir unas olivas negras que dan un toque genial. Aliñar.

  • Nachos con guacamole (comprado de Mercadona, todo sin gluten)

 

Plato principal:

  • Solomillo de cerdo con salsa de queso de cabra:

Ingredientes: masa de hojaldre, reducción de Pedro Ximénez, solomillo de cerdo, dos cebollas dulces, dos cucharadas soperas de mermelada de tomate, 200 gr de queso de cabra, 200 ml de nata para cocinar, un vaso de agua, 1 pastilla de caldo de pollo.

Preparación: Encender el horno a 180º. Cortar la masa de hojaldre de manera que salgan cuatro rectángulos. Colocar papel de horno en la bandeja, la masa, otro papel de horno encima y sobre éste una fuente vacía que se pueda meter en el horno. La fuente la puse para que el hojaldre no subiese mucho. Al horno durante unos diez/ quince minutos aproximadamente. Sacar y reservar.

 

Pelar las cebollas y cortarlas. Colocarlas en una cazuela o sartén con un chorro de aceite de oliva. Al mínimo hasta que empiecen a dorarse.

A continuación, añadir las dos cucharadas soperas de mermelada de tomate. Remover y dejar caramelizar un poco.

Después ponemos el queso de cabra. Removemos hasta que el queso esté derretido, luego incorporamos la nata, el agua y el cubito de caldo. No le puse sal porque el cubito ya potencia el sabor. Remover y dejar al mínimo cinco o diez minutos.

20170120_21141320170120_21164820170120_21204120170120_212056

 

Una vez tenemos la salsa, hacer a la plancha el solomillo. Yo le quito siempre la grasa que tiene alrededor. En la plancha o sartén pongo sal gorda o en escamas (según tenga en ese momento), una vez está caliente la plancha, pongo la carne.

Mientras se hace el solomillo, se coloca en el plato la galleta de hojaldre, sobre ésta la reducción de Pedro Ximénez. Cuando la carne esté lista se coloca encima y por último la salsa. Creo que hubiese quedado “más bonito a los ojos” poniendo sobre la galleta la salsa, luego la carne y encima la reducción de Pedro Ximénez.

 

El postre tampoco lo hice yo… nuestro gran niño pidió por favor comprar helado sin gluten para todos, con el frío que hacía… pero estaba convencido de que nos iba a encantar…

Feliz domingo y ¡hasta pronto!

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

 

Cocinando en familia

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con