Sígueme en Contacto

Baño de gelatina

La hora del baño es un momento muy importante del día. Cuando los niños son bebés, es un momento relajante, antes de irse a dormir, que relacionan con una rutina diaria que les hace sentir seguros porque conforme avanza el tiempo, son capaces de predecir qué va a ocurrir. Cuando los niños se hacen más mayores, se convierte en un momento de diversión, de juego, bien en solitario o bien con los hermanos. Cuando nos convertimos en adultos, al menos para mí, es un momento relajante donde puedo abstraerme del mundo que me rodea (aunque este momento desapareció cuando tuve hijos XD).

Si además de un rato de diversión, podemos conseguir que ese juego sea beneficioso y estimulante para los sentidos ¿no os parecería una idea genial? Eso es justo lo que hemos conseguido al introducir en el baño un elemento nuevo, la gelatina.

Simplemente he disuelto 6 sobres de 85 gr cada uno de gelatina de diversos colores en agua y la he dejado cuajar en la nevera. Al día siguiente, saqué de la nevera la gelatina unas horas antes del baño para que no estuviese helada y vertí la gelatina en la bañera que tenemos de cuando eran pequeños.

Puse un plástico protector de lluvia en el suelo y encima la bañera con gelatina. El resto… como podéis comprobar, lo hicieron ellos.

 

Se lo pasaron genial durante 40 minutos, durante 40 minutos estuvieron jugando los 3 tranquilamente en el baño.

Trajeron utensilios de la cocinita de juguete y jugaron a los trasvases, a hacer comiditas…

Luego jugaron a embadurnarse gelatina por todo el cuerpo y finalmente a meterse en la bañera para bañarse durante un buen rato.

 

Cuando acabaron de jugar, se dieron una buena ducha y se fueron a dormir felices.

 

Volqué los restos de gelatina en una bolsa de basura y listo. Si tenéis una bañera grande en el baño (una normal) y queréis hacer el juego ahí, sólo tenéis que poner el tapón de la bañera y luego recoger la gelatina con un recipiente más pequeño para ir sacándola de la bañera.

Podéis preguntarles cómo sienten la gelatina al tocarla (pegajosa, resbaladiza, suave…), a qué sabe, qué olor tiene, qué ocurre cuando mezclamos los colores…

¿Os atrevéis a probar?

¿Conoces ya los otros blogs que están participando en el reto 31 Días de actividades sensoriales?

AEIOUTURURU | Talleres creativos para peques

Las huellas de Alice

Els nostres moments

Nuestra aventura dinosáurica

Mi mundo entre pañales

Nueves meses y un día después

Mimmuma

Super Gonzalo

Cuentos para Emma

Jugar sin juguetes

Amor desmadre

Vivint els fills

Madres desterradas

Pedacito de cielo

Si queréis saber más sobre los beneficios del juego sensorial, tal vez también te interese esta entrada:

¿Por qué nos gusta tanto y es tan beneficioso el juego sensorial?

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo