Sígueme en Usuarios Contacto

Pipa y Pele en otoño

El otro día os hablaba de la mesa de observación Montessori, y hoy me gustaría hablaros de uno de los cuentos que tenemos incluidos en ella con más detenimiento.

En la mesa de observación incluimos siempre algún libro o cuento relacionado con la estación en la que nos encontramos para ayudar a los niños a interiorizar el paso del tiempo. Nosotros hemos incluido también este cuento sobre el otoño para el más peque de la casa que nos gusta muchísimo, no sólo por las ilustraciones sino también por el texto, se llama “Pipa y Pele en otoño”.  Pipa y Pele en otoño es un cuento de Daniela Drescher editado por ING Edicions.

Es un cuento en cartoné, para niños pequeños pero que a mis 3 hijos les encanta (de hecho, ya tenemos el de Pipa y Pele en invierno preparado para Navidad, os lo enseño más abajo).

Las ilustraciones son ¡tan bonitas! parecen hojas otoñales como las reales que caen de los árboles ¿sabéis cuando está comenzando el otoño y de repente te fijas en una hoja que acaba de caer del árbol y va descendiendo poco a poco como flotando en el aire hasta tocar el suelo? Para mí ese momento es mágico, todos los otoños me sucede y es como si se parase el tiempo hasta que esa hoja toca el suelo. A mi alrededor se paraliza el tiempo y yo me quedo embobada con una sonrisa viendo flotar la hoja mecida por el viento… y en ese justo instante, cuando toca el suelo y me doy cuenta de que estoy parada viendo caer la hoja en mitad de la calle, soy consciente de que estamos en otoño.

Esta ilustración me recuerda a ese preciso instante en el que me doy cuenta de que las primeras hojas del otoño han comenzado a caer de los árboles.

Pipa y Pele son dos hermanos gnomos que se divierten recogiendo hojas otoñales, frutos en el bosque, construyendo un farol con una calabaza para ahuyentar a algunos seres fantásticos… y lo mejor de todo, es que está escrito en rima. Los cuentos en rima nos gustan mucho, sabemos el texto de algunos de memoria, pero lo que más me gusta de los cuentos en rima es que ayudan a los niños a interiorizar el ritmo, la conciencia fonológica, a desarrollar la memoria y su capacidad de concentración… ¡tienen tantos beneficios las rimas!

 

 

Os lo recomiendo como regalo para Navidades para vuestros peques, estoy segura de que les va a encantar. Este es el otro libro que os comentaba Pipa y Pele en la nieve. Por cierto, los dos cuentos están publicados en catalán.

 

¿Conocéis algún otro cuento en rima sobre las estaciones o alguna otra temática? Nos encantaría aumentar nuestra biblioteca de cuentos rimados.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con