Sígueme en Usuarios Contacto

Receta de bizcocho de plátano y almendras

Como hay muchas cosas que celebrar y todavía no habíamos tenido tiempo, hoy hemos decidido hacer un bizcocho de plátano y almendras, muy fácil de elaborar y delicioso, pero lo mejor de todo, es que lo ha hecho el peque de la familia. Os dejo la receta y unas fotos (que están hechas con mi móvil y no son muy buenas como podéis observar) de cómo lo ha preparado, lo único que no ha hecho ha sido colocarlo en el horno.

Esta semana he ido de cabeza, ha sido una semana de cambios muy ajetreada y agotadora, pero esta semana os traigo una sorpresa, el libro de cocina para niños que escribí y os comenté en este post sale publicado y a la venta esta semana, estoy muy, muy, muy emocionada y contenta, esta tarde si no pasa nada ¡podré tener ya el primero en mis manos! espero que os guste 🙂 Algo similar a esta receta, aunque con muchos más detalles y enfocado desde otra perspectiva, podréis encontrarlo en el libro, con fotos de los pasos de la receta, con ilustraciones, texto dirigido a los niños y a los adultos… creo que os gustará mucho, estará disponible a partir del Viernes aquí en la web.

Si os animáis a probar esta receta con los niños ya veréis como se alegran, a mis hijos les encanta cocinar y además es una actividad sensorial muy completa ya que fomenta su autonomía, independencia, motricidad fina, matemáticas, vocabulario, ciencia…

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 100 gr de almendras troceadas
  • 1 yogur natural
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura

Pelamos los plátanos, los troceamos y los aplastamos con un tenedor.

A continuación, añadimos el plátano, el yogur  y las almendras troceadas en un recipiente en el que añadiremos el resto de ingredientes.

Mezclamos con unas varillas todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Engrasamos con un poco de aceite de oliva el molde para el horno e introducimos la masa anterior en el molde, horneamos 30-45 minutos a 180ºC.

final

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Cocinando en familia

2 comentarios en Receta de bizcocho de plátano y almendras

  • mirari 10 marzo, 2016 5:37 am

    felicidades por el libro!!! esa tarta se ve deliciosa, y sobre todo seguro qe està hecha con todo el amor y dedicaciôn

    • Patri 26 marzo, 2016 9:50 am

      Muchas gracias!!

      La verdad es que salió bastante buena, pero duró ¡muy poco! gracias por el libro, a ver si en cuanto salga te envío uno para Wendie.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera