Sígueme en Usuarios Contacto

Mi nuevo proyecto, un libro de cocina para niños inspirado en Montessori.

He escuchado cientos de veces que antes de morir todo el mundo debería de escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Pues bien, a pesar de que siempre me ha parecido algo sin fundamento esa frase, yo sin proponérmelo he hecho esas tres cosas, pero todavía tengo muchos planes todavía junto a mi familia y muchos sueños que cumplir.

Hace algunos años planté un árbol con mi padre en el jardín del pueblo, hace dos años y medio tuve dos maravillosos hijos que llenan todos los días de felicidad mi vida y este año he acabado de escribir un libro que lleva meses trayéndome de cabeza pero a la vez me hace muy feliz, os cuento un poquito.  La idea surgió cuando me quedé en paro este verano, decidí que quería trabajar y contribuir a la economía familiar, pero pudiendo criar al mismo tiempo a mis hijos, en casa, así que mi marido y yo tomamos la decisión de desescolarizarlos y criarlos con mucho amor y respeto en casa, sí, sí, desescolarizarlos, como suena y sin tapujos, a pesar de todas las críticas recibidas y miradas de rechazo de personas cercanas y no tan cercanas, disfrutando de ellos todo lo que no habíamos podido hacerlo porque antes trabajábamos los dos. Decidí que yo me iba a quedar en casa, cuidando, criando y amándoles cada segundo del día y, de paso,  acompañándoles en sus inquietudes por aprender siempre cosas nuevas, decidiendo sumergirnos de pleno en aplicar desde casa pedagogías respetuosas con el ritmo de los niños como Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, y poniendo en práctica todos mis conocimientos y experiencia como maestra de todos estos años de trabajo e investigación. Así que decidí unir dos de mis pasiones, la cocina y Montessori, y salió este maravilloso libro de cocina para niños que ahora os explico, aunque hay otro motivo por el cual decidí escribir este libro, no es meramente un motivo económico, sino que siempre he querido contribuir a un cambio en la educación, a ayudar a que los padres vean como algo sencillo y natural la educación de los hijos, ya que siempre he pensado que la educación de un niño comienza en casa, y ¿qué mejor manera que acompañando al niño en su desarrollo y facilitándole un ambiente en el que poder desarrollar al máximo su potencial en casa?

Estaba previsto que saliese en Navidad, pero las molestias propias del embarazo  fue imposible acabarlo a tiempo, pero dentro de poquito tiempo saldrá a la venta, además en la Editorial tienen muchas ganas de poder tenerlo y debo decir que han sido un cielo conmigo, han tenido mucha paciencia, me han orientado y ayudado mucho… muchas gracias por todo.

Me hace mucha ilusión contaros que creo que a muchos de vosotros os gustará y espero que os sea de utilidad, es un libro de cocina para niños inspirado en Montessori, siguiendo los principios básicos de María Montessori y orientado a la cocina, con muchas orientaciones y sugerencias  que ayudarán a vuestros hijos y alumnos a ser más autónomos a la hora de cocinar desde los 30 meses y hasta que ellos decidan. Está dirigido a padres y niños, pero sobretodo a niños, para ayudarles a fomentar su autonomía, su creatividad, su lado sensorial, sus habilidades…  por medio de esas recetas tan deliciosas que hemos elegido para el libro.

También abordo temas muy prácticos en el libro acerca de cómo organizar la cocina, los utensilios básicos para utilizar por los niños y los básicos de la cocina, cómo potenciar algunas habilidades, vida práctica, gracia y cortesía... sobretodo, la intención del libro hacia los padres es ayudaros a fomentar de manera práctica la autonomía y las habilidades innatas de vuestros hijos, así como daros orientaciones de cómo podéis acompañarlos hasta conseguir dicha autonomía.

Tiene unas fotografías preciosas (nada que ver con las que normalmente suelo hacer yo), hemos hecho unas cuantas sesiones de fotos para las recetas en las que tanto l@s peques como los fotógrafos se lo han pasado fenomenal y nos hemos divertido muchísimo. Son fotografías en las que se refleja el texto con los pasos a seguir en las recetas.

Por otra parte, un diseñador gráfico fantástico que os recomiendo si tenéis alguna vez que diseñar algo y no sabéis cómo, ha diseñado ilustraciones para que los niños que no saben leer todavía que puedan seguir fácilmente los pasos de la receta de manera autónoma y sin ayuda de un adulto. Insistí mucho en que era un libro de cocina para niños y quería que las imágenes fuesen cercanas a los niños, que pudiesen identificarse con ellas, así que me hizo unas ilustraciones preciosas como si las hubiesen dibujado niños, para que se sientan identificados.

El maquetador ha tenido una paciencia infinita conmigo y mis cambios de opinión, debo decir que no ha sido fácil maquetarlo y ha invertido muchas horas en hacerlo, pero ha quedado un libro precioso y muy práctico para los niños. Mil gracias Mario por tu paciencia infinita y tu tiempo del que poco dispones desde que me conociste.

Estoy taaaaaaaaan orgullosa de este libro y me hace tanta ilusión que vea la luz dentro de poquito y podáis disfrutarlo tanto como nosotros hemos disfrutado de su preparación para salir al mundo… Ahora mismo estamos con papeleos para el depósito legal y demás, pero en cuanto me de vía libre la editorial,  dentro de poco podréis leerlo y ponerlo en práctica junto a vuestros hijos.

Os dejo un collage de algunas páginas del libro.

Si os hace tanta ilusión como a mí u os parece interesante, por favor compartid este post para darlo a conocer.

Las personas que estéis interesadas en el libro, por favor escribidme un correo a contactohappymama@gmail.com o dejad un comentario en esta entrada. Muchas gracias.

Libro de cocina preview

Libro de cocina preview

 

64 comentarios en Mi nuevo proyecto, un libro de cocina para niños inspirado en Montessori.

  • Gaizkane 29 enero, 2016 6:20 pm

    Me puedes avisar cuando esté disponible?

    Felicidades!

    • Patri 30 enero, 2016 1:39 pm

      Claro Gaizkane, en cuanto se publique te envío un email al correo que me has facilitado y te cuento un poco más, muchas gracias!!

  • Maravillas 29 enero, 2016 7:15 pm

    Que buena idea. Me gustaría encontrar recetas veganas y muchas crudiveganas.

    • Patri 30 enero, 2016 1:40 pm

      Hola Maravillas, alguna receta vegana si que puedes encontrar para toda la familia, seguro que te gustará. Muchas gracias!1

  • mirari 30 enero, 2016 6:54 am

    un proyecto precioso, seguro que està lleno de recetas deliciosas y fàciles para hacer en familia

    • Patri 30 enero, 2016 1:45 pm

      Hola! la verdad es que sí que tiene recetas riquísimas y geniales para cocinar en familia, sobretodo para que los niños comiencen a cocinar poco a poco… ya te lo enseñaré en cuanto se publique a ver si a Wen le gusta. Un abrazo!!

  • Marcela 30 enero, 2016 1:52 pm

    Felicitaciones! me encanta que hayas logrado todo esto y con bebés en casa… Te deseo toda la suerte y espero disfrutar con mi pequeño de tus recetas

    • Patri 30 enero, 2016 10:33 pm

      Muchas gracias Marcela!!La verdad es que ha sido todo un reto, pero realizado con mucha ilusión. En cuanto esté publicado te avisaré, muchas gracias por estar ahí.

  • Inma Martínez 30 enero, 2016 3:19 pm

    Me encanta la idea y cocinar con Izar. Esperó poder disfrutar de el ?. Así que por favor podrías avisarnos de donde encontrarlo cuando este listo? ?

    • Patri 30 enero, 2016 10:36 pm

      Hola Inma! Muchas gracias! en cuanto se publique os enviaré un correo a las personas que estáis interesadas con la información sobre cómo conseguirlo, si tienes un correo diferente al que has facilitado en el formulario, puedes enviarme si quieres un correo a contactohappymama@gmail.com con tus datos y en cuanto esté te aviso. Muchas gracias! Un abrazo.

  • Alejandra 30 enero, 2016 7:28 pm

    Yo quiero uno por favor.

    • Patri 30 enero, 2016 10:37 pm

      Hola Alejandra! Muchas gracias, encantada de que quieras uno 🙂 En cuanto se publique te aviso al correo que has facilitado en el formulario con la información para conseguirlo. Un abrazo.

  • elena 31 enero, 2016 12:44 am

    Podrías avisarme cuando esté disponible? Tengo muchas ganas de tenerlo. Gracias

    • Patri 31 enero, 2016 1:13 am

      Hola Elena!

      Muchas gracias! Claro, no te preocupes, en cuanto salga publicado te aviso al correo que has facilitado en el formulario. Gracias de nuevo. Un abrazo

  • Mariana Jáuregui 31 enero, 2016 9:27 am

    Hola,enhorabuena porntu trabajo.
    Espero que me avises cuando esté disponible. Gracias

    • Patri 31 enero, 2016 9:34 am

      Hola Mariana!

      Por supuesto, cuenta con ello, en cuanto salga publicado te aviso al correo que has facilitado en el formulario y te cuento un poco más. Un abrazo!! Qué ilusión!!

  • Anabel 31 enero, 2016 11:04 am

    Muy buena idea!!!! Me encantaría contar con tu libro de recetas!!!!

    • Patri 31 enero, 2016 10:48 pm

      Hola Anabel! muchas gracias! en cuanto se publique te envío un correo a la dirección que has facilitado en el formulario de contacto y te cuento un poco más y cómo puedes conseguirlo. Un abrazo y gracias de nuevo.

  • Laura 31 enero, 2016 11:37 am

    hola,! Yo también quiero información cuando se publique. Tiene que estar genial gracias

    • Patri 31 enero, 2016 10:47 pm

      Muchas gracias Laura!!La verdad es que creo que os gustará. En cuanto esté publicado te avisaré al correo que has facilitado en el formulario, muchas gracias por estar ahí.

  • MARIA ANGELES 31 enero, 2016 1:57 pm

    FELICIDADES POR TU LIBRO , PARECE MUY INTERESANTE . AVISANOS CUANDO ESTE DISPONIBLE , GRACIAS .

    • Patri 31 enero, 2016 10:46 pm

      Hola Mª Angeles! Muchas gracias! en cuanto se publique os enviaré un correo a las personas que estáis interesadas con la información sobre cómo conseguirlo, si tienes un correo diferente al que has facilitado en el formulario, puedes enviarme si quieres un correo a contactohappymama@gmail.com con tus datos y en cuanto esté te aviso. Muchas gracias! Un abrazo.

  • Lidia 31 enero, 2016 3:55 pm

    Me encantaría poderlo comprar.

    • Patri 31 enero, 2016 10:45 pm

      Hola Lidia! cuenta con ello, en cuanto salga publicado te aviso al correo que has facilitado en el formulario y te cuento un poco más. Un abrazo!! Qué ilusión!!

  • Ana Cobo 31 enero, 2016 3:56 pm

    Me encantará comprar tu libro. Gracias por compartir tu aprendizaje, enhorabuena por la valentia de dezescolarizar a tus peques…yo también tengo una niña libre, respetada y feliz sin cole, aprendiendo continuamente de la vida..

    • Patri 31 enero, 2016 10:44 pm

      Hola Ana! Muchas gracias! Claro, no te preocupes, en cuanto salga publicado te aviso al correo que has facilitado en el formulario. Enhorabuena a tí también por tomar la decisión de desescolarizar a tu hija si crees que así ella es felíz y está respetada, no es fácil pero merece la pena, es una suerte poder encontrar en el camino a personas que comparten mi situación y sentimientos. Gracias de nuevo. Un abrazo.

  • Mamananádada 31 enero, 2016 5:35 pm

    Una idea magnífica, enhorabuena. Me encantaría hacerme con uno cuando salga, me avisas? Gracias por compartir lo que sabes!

    • Patri 31 enero, 2016 10:42 pm

      Hola Marisol! Muchas gracias! en cuanto se publique os enviaré un correo a las personas que estáis interesadas con la información sobre cómo conseguirlo, si tienes un correo diferente al que has facilitado en el formulario, puedes enviarme si quieres un correo a contactohappymama@gmail.com con tus datos y en cuanto esté te aviso. Muchas gracias a ti por llevar a cabo proyectos tan bonitos como tu Casa Nido! Un abrazo.

  • Jessica 1 febrero, 2016 12:42 pm

    Me interesa saber más de tu libro

    • Patri 2 febrero, 2016 9:50 am

      Hola Jessica, muchas gracias por tu interés. Te he envido un correo a la dirección que facilitaste en el formulario. Si necesitas saber algo más aquí estoy. Un saludo.

  • Marta 1 febrero, 2016 8:04 pm

    Qué buena idea!!! Lo quiero cuando lo tengas disponible, me encantaaaa!!! Enhorabuena!!!

    • Marta 1 febrero, 2016 8:05 pm

      Yo también tengo mellizos por cierto 🙂 Alucino con que hayas conseguido sacar tiempo para hacer este libro. Aún más mérito…!

      • Patri 3 febrero, 2016 10:30 am

        Jajajajaja, créeme que no ha sido fácil, han sido muchas horas de sueño robadas, muchos días sin descansar, fines de semana maquetando… y los peques necesitan ahora mismo toda mi atención, entre los niños y el embarazo no ha sido nada fácil, pero ahora ya está y ¡creo que ha merecido la pena! 🙂

    • Patri 3 febrero, 2016 10:28 am

      ¡Buenos días Marta! Te he enviado un email a la dirección de correo electrónico que facilitaste en el formulario, si necesitas más información aquí estoy. Muchas gracias. Un abrazo.

  • Andrea 1 febrero, 2016 8:46 pm

    Hola, soy profe de CFGS en Educación Infantil y me encantaría poder contar con este material para trabajar el desarrollo de la autonomía personal a través de los hábitos como la alimentación. Me parece una propuesta perfecta!

    • Patri 3 febrero, 2016 10:35 am

      ¡Buenos dias Andrea! creo que este libro te será de gran utilidad para lo que necesitas ya que contiene recetas saludables para todas las edades, la mayoría muy fáciles de realizar por niños desde edades tempranas. Te escribo un correo a la dirección de email que facilitaste en el formulario y te cuento un poco más. Muchas gracias, un abrazo.

  • GLORIA DB 1 febrero, 2016 9:32 pm

    Felicidades!! Me parece que va a ser un libro precioso! Ya nos avisarás cuando esté listo. Suerte!

    • Patri 3 febrero, 2016 10:37 am

      Muchas gracias Gloria! A ver si en un par de semanas podemos tenerlo ya en nuestras manos que tengo unas ganicas ya… te escribo un email a la dirección de correo que has facilitado y te cuento un poco más. Un abrazo y muchas gracias.

  • Raquel 2 febrero, 2016 8:38 am

    Que chulo! Me encantaria añadirlo a nuestra coleccion, agradeceria me avisases cuando este disponible.

    • Patri 3 febrero, 2016 10:40 am

      Buenos días Raquel! Muchas gracias! en cuanto esté publicado te avisaré. Te he enviado un correo a la dirección de email que facilitaste en el formulario con más información. Un abrazo.

  • jenny 2 febrero, 2016 3:42 pm

    Interesante!! me gustaría saber mas del libro, agradecida por el compartir felicidades!!

    • Patri 3 febrero, 2016 10:24 am

      Hola Jenny! te he enviado un correo a la dirección de correo electrónico que facilitaste en el formulario con más información, si necesitas algo más aquí estoy 🙂 Un saludo y muchas gracias.

  • María 3 febrero, 2016 7:02 am

    Hola ¡qué proyecto tan interesante! ¡Quiero comprra uno de tus libros! ¿Puedes avisarme cuando esté disponible? ¡Gracias!

    • Patri 3 febrero, 2016 10:43 am

      Buenos dias María

      Muchas gracias por tu interés. En cuanto salga publicado te aviso, de momento te he enviado un correo a la dirección de email que facilitaste contándote un poquito más, si quieres saber algo más avisame. Un abrazo y gracias

  • Miryam 3 febrero, 2016 12:19 pm

    Felicidades por el libro. Por favor, avisa cuando se pueda comprar ???

    • Patri 4 febrero, 2016 8:38 am

      Buenos días Myriam! Muchas gracias! en cuanto esté publicado te avisaré. Te he enviado un correo a la dirección de email que facilitaste en el formulario con más información. Un abrazo.

  • Lara 3 febrero, 2016 12:52 pm

    Hola, me encantaría comprarlo! Me apunto.

    • Patri 4 febrero, 2016 8:38 am

      Buenos dias Lara!!

      Muchas gracias por tu interés. En cuanto salga publicado te aviso, de momento te he enviado un correo a la dirección de email que facilitaste contándote un poquito más, si quieres saber algo más avisame. Un abrazo y gracias

  • LucÍa 3 febrero, 2016 3:19 pm

    Genial este proyecto!!!! Estoy interesada en comprarlo cuando esté a la venta. Muchos saludos y gracias

    • Patri 4 febrero, 2016 8:35 am

      Buenos dias Lucia!!Gracias a tí. Te he enviado un correo con un poco más de información. Un abrazo.

  • Ana 4 febrero, 2016 10:30 am

    Qué buena pinta, si me puedes mandar más información, te lo agradecería!

    • Patri 4 febrero, 2016 11:23 am

      Hola Ana!

      Te he enviado un correo con más información acerca del libro. Un abrazo y muchas gracias.

  • Lena 4 febrero, 2016 10:59 pm

    Me encantaría hacerme con el, tiene muy buena pinta, avisame porfa cuando lo publiques, gracias!

    • Patri 5 febrero, 2016 6:40 pm

      Hola Lena

      Te he enviado un correo a la dirección que facilitaste en el formulario con un poco más de información del libro. Gracias a tí por todo. Un abrazo.

  • Ara 11 febrero, 2016 3:07 pm

    Holita!! Nos encantaría tener tú libro entre nosotros, a nuestra pequeñaja le encanta ayudar en la cocina, seguro que en tú libro hay cositas deliciosas para toda la familia, felicidades!!!

    • Patri 12 febrero, 2016 8:29 pm

      Hola Ara!

      Te he enviado un correo a la dirección que facilitaste en el formulario con un poco más de información del libro. Gracias por todo. Un abrazo.

  • Mª CARMEN 12 febrero, 2016 10:58 am

    Me gustaría que me dieras información, sobre el precio y cuando va a salir, tiene muy buena pinta, enhorabuena!!!

    • Patri 12 febrero, 2016 8:28 pm

      Hola Mª Carmen!!

      Te he enviado un email al correo que facilitaste dándote más información. Muchas gracias!!

  • Susana 15 febrero, 2016 8:56 am

    Buenos días,

    hace muy poco que te sigo pero me encanta tu blog. Me gustaría saber cuando va a estar disponible el libro de cocina.

    Tengo una niña pequeña que le encanta ayudarme en la cocina, así que con tu libro seguro que nos entretenemos mucho mas.

    Muchísimas gracias por todo.

    • Patri 15 febrero, 2016 12:35 pm

      Buenos dias Susana!

      Muchas gracias por tu interés. En cuanto salga publicado te aviso, de momento te he enviado un correo a la dirección de email que facilitaste contándote un poquito más, si quieres saber algo más avisame. Un abrazo y gracias

  • Gaby Paez 5 abril, 2016 10:57 pm

    Hola! estoy interesada en tu libro aunque soy de Mexico crees que se pueda adquirir. Gracias

  • Lula Contreras 25 abril, 2016 2:42 pm

    Me puedes decir si ya está en venta tu libro y cómo conseguirlo

    • Patri 25 abril, 2016 9:40 pm

      Hola Lula
      Está a la venta desde Marzo. Puedes adquirirlo en este enlace http://www.happymama.es/cocinando-en-familia/ sólo tienes que elegir la opciçon de envío que desees o, si prefieres por transferencia, te escribo un correo con los datos. Muchas gracias 🙂

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera