Hoy he venido cargadita de entradas nuevas. A mis peques les encantó jugar con el blandiblú casero que les hice hace ya algunos meses, así que el otro día repetimos pero ambientándolo en Navidad, con purpurina, con mucha mucha, muuuuuuchaaaaaaa purpurina, roja y verde.
Debo decir que el rojo salió más bien rosa por el tipo de colorante, pero les gustó igualmente y disfrutaron muchísimo, tanto que decidí hacerles un video mientras jugaban para que podáis ver lo bien que se lo pasaron y otro video para que veáis la textura resultante.
Para hacerlo he utilizado la misma receta que utilicé para hacer el blandiblú casero pero utilizando colorantes rojo y verde, os dejo la receta aquí, y si queréis ver fotos del proceso, sólo tenéis que ver la entrada del blandiblú casero.
Ingredientes:
- 1 cucharada sopera de Bórax
- Agua (templada)
- 1 vaso de cola blanca escolar
- Colorante alimenticio
- 1 cucharadita de purpurina (opcional)
Calentamos 3/4 de vaso de agua y lo mezclamos en un recipiente con un vaso de cola blanca, añadimos el colorante, la purpurina y removemos bien.
En otro recipiente mezclamos 2/3 de vaso de agua con una cucharada sopera de Bórax, cuando se haya disuelto bien, añadimos esta mezcla al recipiente con la mezcla de la cola, el colorante y la purpurina y removemos bien con la mano hasta que se vuelva viscosa la masa.
5 comentarios en
merche 29 diciembre, 2015 9:39 pm
Que chulo!!! Nosotros la hicimos en el cole con otra receta ( que no recuerdo) pero llevaba suavizante, para q no se pegara tanto en las manos.
Lo mejor de todo es lo que ellos disfrutan con el » moco de elefante» jijiji
Charito Enciso 29 diciembre, 2015 9:56 pm
Me encanta!! Pero donde puedo comprar Borax? ?
Patri 30 diciembre, 2015 1:53 pm
Hola! el borax yo lo compré en una farmacia, no tenían pero lo encargaron y en unas horas lo tenía. También puedes encontrarlo en droguerías. 🙂
Mary 29 diciembre, 2015 10:08 pm
Hola, me gustaría saber dónde puedo conseguir el bórax . Muchas gracias
Patri 30 diciembre, 2015 1:52 pm
Hola! el borax yo lo compré en una farmacia, no tenían pero lo encargaron y en unas horas lo tenía. También puedes encontrarlo en droguerías. 🙂
! Deja tu comentario