Sígueme en Usuarios Contacto

Yo soy el otro- Germán Machado

Tener hijos, te hace darte cuenta de la importancia de la individualidad, pero cuando tienes gemelos o mellizos, este aspecto cobra mucha más relevancia.

Cuando leímos «Yo soy el otro», de Germán Machado y Mercé Galí, publicado por Litera Libros, nos encantó cómo abordaba esta situación tan común en muchas familias. ¿Qué es lo que nos hace ser nosotros mismos? ¿Qué es lo que nos diferencia del resto?

Yo soy el otro es un álbum ilustrado entrañable que nos abre los ojos ante la realidad que viven todos los hermanos gemelos. En ocasiones, llegan a perder hasta su nombre al ser confundidos con su hermano.

Esta es la historia de dos hermanos gemelos que un buen día deciden dejar de insistir en explicar al resto de personas quién es quién y dejarlo en que son «el otro».

También valoran que ser hermanos idénticos, tiene algunas ventajas, pero en realidad, durante toda la historia, el autor intenta que el lector identifique a través de las ilustraciones quién es Pablo y quién Eduardo y que averigüe cómo es la personalidad de cada uno, dando importancia a qué tenemos de especial respecto a los demás.

Las ilustraciones combinan fotografías reales con collages de imágenes con diferentes texturas a través de una paleta de colores naturales que acompañan y complementan la ternura que transmite el texto.

 

Si te ha gustado esta entrada, comparte y, si te apetece, escríbeme un comentario ¡Muchas gracias!

También puedes seguirme en  Facebook  e Instagram.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo