Sígueme en Usuarios Contacto

Colección de Cuentos para ir a dormir

Desde que nació Yago hace un mes estoy buscando cuentos para bebés y niños pequeños. La última vez que compré cuentos para estas edades fue hace cuatro años cuando nació Máximo y estoy un poco desactualizada de los libros para estas edades que se publican actualmente. Tal vez sea una cuestión mía por ser muy exigente y selectiva con los libros que caen en manos de mis hijos en estas edades y no siempre me resulta nada fácil encontrar libros adecuados para ellos, de manera que cuando conocí la colección de Cuentos para ir a dormir de la Editorial Flamboyant, me quedé enamorada de ellos.

Es una colección de cuentos infantiles dirigida a los más pequeños de la casa compuesta por cuatro libros escritos por Amanda Wood. Me gustaría contaros un poco más sobre los dos últimos títulos publicados de la colección, «Buenas noches, Llamita» y «Buenas noches, Pingüinito».

Son libros que tienen poco texto, pero narran a la perfección las aventuras a las que se enfrentan sus protagonistas y con las que los niños se sienten identificados ya que viven situaciones parecidas a las de los personajes: el primer día de colegio, la primera separación de los padres, hacer nuevos amigos…

Llamita se aventura a conocer el mundo que le rodea pero se da cuenta de que hay cosas que todavía no puede hacer sola, menos mal que tiene muchos amigos que la ayudarán.

ll1ll2

Pingüinito tiene que separarse de sus padres, pero es la primera vez que va a estar solo tanto tiempo sin ellos y se siente triste. ¡Menos mal que está la escuela de pingüinos!

pin 2pin 3

Algo que nos ha gustado muchísimo de estos libros es que sus preciosas ilustraciones realizadas por Bec Winnel y Vikki Chu se combinan a la perfección con fotografías reales de los animales protagonistas del cuento, por eso consideramos estos cuentos afines al método Montessori.

En la misma colección podéis encontrar también la historia de Conejita y Patito. Todos los títulos están disponibles también en catalán.

 

ESP_COV_PatitoESP_COV_Conejita

 

Además, tienen tapa dura, de manera que son muy resistentes. ¡Tendríais que ver cómo Cloe y Paco le leen los cuentos a Máximo y Yago! Los pequeños prestan muchísima atención y todos los días se los leen un par de veces, son ideales para crear momentos de lectura en familia.

¿Me recomendáis más libros para bebés?

 

 

 

1 comentarios en Colección de Cuentos para ir a dormir

  • Recomendaciones para el Día del libro infantil « Happy Mama 2 abril, 2021 11:41 am

    […] hablé de esta colección de libros para bebés y niños pequeños en este post. Tienen unas ilustraciones que enamoran que combinan con fotografías reales. Montessori friendly […]

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo