Sígueme en Contacto

Crepes de patata, queso y jamón.

Os dejo la receta de crepes que preparamos anoche en casa, deliciosos.

Ingredientes  para la masa (para 6 crepes grandes):

  • 125 gr de harina, 2 huevos, 300 ml de leche, media cucharadita de sal.

 Ingredientes para el relleno:

  • 250 gr de patatas, 75 gr de guisantes, 100 gr de jamón york, 25 gr de pimiento rojo, dos huevos, 200 gr de queso cremoso.

Para preparar la masa, batimos a velocidad alta todos los ingredientes para la masa en el vaso de la batidora y dejamos reposando en la nevera mientras preparamos el relleno.

Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos de 1 ó 2 cm aproximadamente, las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas y reservamos. Lavamos bien y sofreímos el pimiento rojo cortado a cuadraditos de la misma medida que las patatas, cuando le falten unos 5 minutos al pimiento le añadimos los guisantes y sofreímos durante 5 minutos más. Preparamos una tortilla a la francesa con los dos huevos y cuando esté la cortamos a trocitos pequeños.

Mezclamos todos los ingredientes bien en un recipiente y reservamos esta mezcla.

Si tenéis crepera, la precalentamos antes de ponernos a cocer la masa de la crepe y la untamos con un poco de mantequilla para que no se adhiera la masa de la crepe cuando la hagamos. Yo mido la cantidad para cada crepe con un cucharón de servir sopa, un cucharón lleno equivale a una crepe.

Cuando ya esté caliente la crepera, vertemos la masa de la crepe con el cucharón y esparcimos bien con una espátula de madera para cubrir toda la superficie, dejamos cocer hasta que se dora la masa por los dos lados.

Para los que no tenéis crepera, podéis hacerlo igual en una sartén grande, además es más manejable.

Para rellenar la crepe, untamos un poco de queso cremoso en la base, a continuación ponemos el jamón york a trocitos y un par de cucharadas de la mezcla de patatas que habíamos reservado anteriormente, cerramos la crepe y ya está listo para consumir.

OBSERVACIÓN: En lugar de queso cremoso, podéis ponerle cualquier variación de queso suave que os guste, nosotros también lo hemos probado con queso Brie y está buenísimo.

Crepes de patata, queso y jamón.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo