Sígueme en Usuarios Contacto

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder. Entrevista a Miguel Griot

Ahora que los niños son un poco más mayores, van cambiando sus gustos lectores. Recientemente hemos descubierto el libro «Diarios de Tony Lynx: El libro del poder» escrito por Miguel Griot y publicado por la Editorial SM.

Cuando nos llegó el paquete y vi el libro, no pude dejar de transportarme a mi infancia para recordar los libros de «Elige tu propia aventura». La trama, en la que te sientes como un verdadero detective y protagonista de la historia, está repleta de aventuras y enigmas que los lectores tendrán que resolver.

En este primer libro, el arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

 

 

El autor ha sido muy ingenioso ya que, tanto en el texto como en las ilustraciones de Álvaro Ortiz, hay que prestar mucha atención a cada detalle para poder resolver el enigma planteado. Es un libro muy colorido y las ilustraciones son caricaturescas pero muy adecuadas para los lectores a los que van dirigidas.

Nos ha gustado mucho poder aprender sobre otras culturas y países gracias a la historia que narra el autor. Además, nos ha brindado la posibilidad de leer el libro en familia y poder disfrutar todos de él ya que hay enigmas de diversos niveles de dificultad.

 

Es un libro para niños de 10 a 12 años, aunque mis hijos que tienen casi 8 años lo han leído y no han tenido dificultad ninguna. Fomenta la atención y la lógica deductiva, ya que en tienes que prestar mucha atención y buscar las pistas que te van facilitando. La lectura es muy dinámica, de manera que resulta muy atractiva para los niños, incluso para los que no les gusta les atrae mucho la lectura.

Algo que nos ha encantado es que desde la web de SM se puede leer el primer capítulo, así que podéis echarle un vistazo y disfrutar del comienzo de esta historia que seguro que os engancha tanto como a nosotros.

Además, Miguel Griot nos ha cedido un ratito de su tiempo para conocerle un poco mejor y poder hacerle la entrevista que os dejo a continuación.

 

  1. Tu libro de cabecera es…

Infantil y juvenil sin duda Las Aventuras de La Mano Negra de Hans Jürgen Press.

 

  1. ¿De dónde viene tu pasión por la escritura?

De mi pasión por la lectura. Escribir fue un paso natural en el momento en que quise contar historias parecidas a las que me apasionaba leer.

 

  1. ¿De dónde surgió la idea de crear “Los diarios de Tony Lynx”?

Precisamente tuve la idea leyendo Las Aventuras de La Mano Negra. Fue un libro que me fascinó tanto cuando era niño, que ya de mayor me comprometí a escribir algo parecido.

 

  1. ¿Cuál es tu escena preferida?

Una de las últimas, en la que Tony se encuentra frente a la sacerdotisa que sostiene el Libro del Poder y tiene que averiguar como conseguirlo… conservando la cabeza al mismo tiempo.

 

  1. ¿Puedes contarnos alguna curiosidad sobre el libro?

Creo que lo más curioso es que cuando presenté la obra sin ilustraciones, solo con el texto, no produjo el menor efecto y ninguna editorial entendió el concepto. Solo una vez ilustré el libro, comencé a recibir ofertas.

 

  1. ¿Dónde escribes? ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

Siempre en casa, actualmente en el apartamento que alquilo dispongo de una habitación exclusiva para ello y la verdad es que es un lujo.

 

  1. ¿Cuál es tu momento favorito para crear?

Sábados y Domingos por la mañana.

 

  1. Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿Tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen (libreta, audio…)?

La verdad es que no, pero ahora que lo comentas es una idea muy buena, sí, definitivamente debería llevar una libreta conmigo.

 

  1. Aparte de ser escritor, ¿te dedicas a algo más o estás centrado exclusivamente en tu carrera literaria?

Sí, trabajo en el departamento internacional de una compañía de seguros. Además soy instructor de Breema, un método de unión cuerpo y mente.

 

  1. Cuando vas a comenzar a escribir ¿dejas que fluyan las ideas libremente o planificas previamente todo?

Un poco las dos cosas. Suelo tener una idea aproximada de lo que quiero contar, pero luego trato de situarme en un estado receptivo, de ese modo puedo en cualquier momento dar un giro a la trama.

 

  1. ¿Con qué problemas se encuentra un escritor novel a la hora de publicar su novela?

En mi caso está costando más publicar el cuarto que el primero, que fue mucho más sencillo. Eran otros tiempos, claro, estamos hablando de 2005 y no había tanta competencia. Al mismo tiempo ahora, a diferencia de entonces, tienes plataformas como Amazon, entre otras, que te permiten publicar de forma independiente. Yo lo he hecho con mi última obra El Plan A, una novela de autoconocimiento para adultos.

 

  1. ¿Cómo surgió la oportunidad de publicar tu primer libro?

Fue suficiente con mandar un manuscrito a Timun Mas y aunque no lo publicaron, les gustó mi estilo. De ese modo me ofrecieron escribir una serie de relatos infantiles para la obra Cuentos de Cura Sanita.

 

  1. ¿A qué tipo de lectores van orientados tus libros?

Escribo para todas las edades, desde Cuentos de Cura Sanita, 6 años, Los Diarios de Tony Lynx a partir de los 8 años, la novela sobre Iqbal Masih a partir de los 14 y El Plan A, a partir de los 18 años.

 

  1. ¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?

Estoy finalizando un breve ensayo sobre herramientas tradicionales de crédito en especial el sistema arisán de Indonesia.

 

 

Si os ha gustado esta entrada, compartidla y, si os apetece, escribidme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis seguirnos en  Facebook  e Instagram.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo