Sígueme en Usuarios Contacto

El álbum de mi Bautismo

El Bautismo es uno de los sacramentos más importantes para los cristianos y un momento que quieres celebrar con tus seres más queridos y recordar siempre. Yo he visto una foto de mi bautizo, en toda mi vida, creo que mis padres no hicieron más (también es cierto que antes se hacían menos fotos que ahora) o se debieron de perder en una de tantas mudanzas. Por eso siempre he sabido que a mis hijos les pasase lo mismo y me gustaría que, cuando fuesen mayores, pudiesen ver fotos de esos momentos especiales y únicos en su vida y pudiesen recordarlos siempre.

Los álbumes fotográficos tipo Hoffman son muy bonitos, pero no dejan de ser un álbum de fotos y yo quería algo más. Buscaba algo especial donde reunir todos los recuerdos de ese día, donde pudiesen ver no sólo las fotografías, sino donde también pudiese escribir información importante para que siempre la tuviesen a mano.

“El álbum de mi Bautismo” de VVKids me parece que reúne todas las características que buscaba y me gustaría enseñároslo por si vais a bautizar a vuestros hijos y estáis buscando lo mismo que yo.

Me parece uno de los álbumes más completos que he visto hasta este momento porque no sólo se limita a los datos del bautizo del niño, sino que también reúne información sobre el bautizo de los padres, de los padrinos, de cuando nació el niño, de su llegada al mundo, la historia del niño, su nacimiento, cómo es, cómo es su familia, su primera fotografía…

 

 

Hay un espacio donde los padres pueden escribir algo que me parece fundamental y que no se suele explicar, bien porque se da por sentado o bien porque no se suele preguntar, pero sí que me parece muy importante que se explique a los niños alguna vez y es porqué el bautismo es un regalo de los padres y qué significa estar bautizado. Es algo que parece obvio, pero creo que cada vez menos para algunas personas.

Por otra parte, creo que los sacramentos están perdiendo su significado porque algunas personas le dan más importancia a la celebración (a la fiesta y regalos) que al sacramento en sí mismo, a lo que significa y lo que implica para la familia, los niños y sus padrinos. El álbum de mi bautismo no pierde de vista esto y reserva un espacio entre sus páginas para anotar qué salmos, lecturas y oraciones han sido las elegidas para ese niño, cuales son las oraciones favoritas de sus padres e incluye también algunas oraciones por si quieres incluirlas dentro de la ceremonia.

Obviamente también tiene un espacio donde poder escribir datos del bautismo e incluir muchísimas fotos de la ceremonia, la celebración, la familia, el niño, los padrinos, los invitados…

Son 64 páginas ilustradas con una tipografía muy elegante, ligera y bonita. Viene encuadernado con tapa dura para poder sobrevivir al paso del tiempo y bellamente ilustrado por Elena Veronesi. Algo que me ha encantado es que los tonos de las ilustraciones son neutros, sirven tanto para niño como para niña, no son el típico álbum azul o rosa, sino que la paleta que ha elegido es perfecta para todos.

Del mismo estilo, en VVKids tienen también “El álbum de mi Primera Comunión”. Considero que es un recuerdo y regalo precioso para la familia y los niños, tanto si eres padre como padrino o madrina estoy segura que es una apuesta segura.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera