Sígueme en Usuarios Contacto

El club de las canguro- ¡Bravo, Mary Anne!

La colección de El club de las canguro es una colección de libros juveniles escrita por Ann M. Martin que fue publicada en España hace muchos años. Hace poco Maeva ha rescatado la colección reeditándola y dándole un aire fresco y actual en forma de novela gráfica para niños de a partir de 10 años gracias a Raina Telgemeier.

En los primeros capítulos de cada novela se describe con profundidad a la protagonista y narradora de ese libro y superficialmente al resto de personajes, de manera que todos los personajes son en algún momento protagonistas y puedes conocerlas poco a poco. Además, aunque leas los libros de manera desordenada, no pierdes el hilo porque en cada libro se narra una aventura diferente.

Considero que las novelas gráficas son un excelente medio para enganchar a los niños a la lectura porque se leen rápido debido al poco texto que contienen y se puede seguir muy bien la trama gracias a las ilustraciones. ¡Bravo, Mary Anne! es muy agradable y ameno de leer gracias a las ilustraciones tan actuales y la fantástica adaptación de los diálogos que realiza la autora en esta edición tan cuidada de El club de las Canguro.

En la tercera entrega de la colección de El club de las Canguro,¡Bravo, Mary Anne!, las integrantes del club se han peleado. Mary Anne se siente muy sola, pero esto cambia cuando conoce en la cafetería del colegio a Julia Schafer. Una chica que acaba de llegar nueva a la ciudad y con la que entabla una bonita amistad sin saber que las une mucho más que su reciente encuentro. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a un padre sobreprotector y, encima, no puede acudir a sus amigas cuando surgen problemas con los niños que cuida. ¿Logrará Mary Anne resolver todos sus problemas y conseguir que el Club permanezca unido?

Raina maneja a la perfección temas de lo más variopinto como la salud (una de las protagonistas es diabética), el divorcio, los diferentes tipos de familia, el colegio, la autoestima, los problemas propios de preadolescentes, la adaptación a los cambios, el duelo, la responsabilidad, la resolución de conflictos…

Es una historia muy divertida donde se ve la evolución de los personajes y los valores que transmite la autora a través de ellos. Gracias a la lectura de esta novela gráfica he vuelto a disfrutar de estos personajes tanto o más que cuando me leí algunos de los libros publicados por Ann M. Martin cuando era pequeña. Creo que es muy fácil para los lectores sentirse identificados con los personajes ya que, al tener carácteres tan diversos, empatizas enseguida con ellos resultando una lectura de lo más refrescante para este verano.

¿Conocíais esta colección de libros? ¿Qué personaje es vuestro favorito?

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera