Sígueme en Usuarios Contacto

El Rey Arturo. El origen de una leyenda

¿Os acordáis de el rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda? Es un clásico que leí de pequeña y me encantó. Cuando me hice mayor vi las películas y creo que también había una serie de dibujos animados. Os conté hace algunas semanas que estamos buscando lecturas para los mayores. Tienen ocho años y están descubriendo todo un mundo en la literatura infantil y juvenil.

Desde RBA han creado una colección de libros para acercar a los más jóvenes a los clásicos, INOLVIDABLES. Uno de los últimos libros que hemos leído está repleto de aventuras de caballeros, damas, corceles y magia, El Rey Arturo. El origen de una leyenda, de E. Norwitch y la editorial RBA.

En esta aventura, Arturo descubrirá su destino como rey de Britania de la mano del mago Merlín. En el camino, conocerá a Lancelot, que le enseñará a confiar en los demás pero también el significado de la palabra prudencia y valentía. Se enfrenarán al Caballero Oscuro y se adentrarán en sus tierras para intentar devolver la paz a su hogar.

Cómo han introducido el personaje de Ginebra me ha encantado, el texto respeta el personaje y la época en la que se desarrolla la historia, de manera que Ginebra aparece en un primer momento como una dama noble, pero acto seguido, demuestra a Arturo que es capaz de tomar decisiones por sí misma y quiere vivir aventuras igual de intensas que las de Arturo. Es un personaje muy potente que creo que va a dar mucho de qué hablar el los siguientes libros.

Como personajes secundarios, creo que describen muy bien a Morgana y los lectores pueden hacerse una idea muy clara de cómo es el personaje y sus motivaciones.

Las ilustraciones están realizadas por Montse Martín, son muy juveniles, actuales y coloridas, además, reflejan todos los elementos necesarios para una buena novela de caballerías.

 

 

Con un lenguaje muy cercano a los niños, RBA ha conseguido adaptar este clásico de la novela de caballerías para que los niños puedan conocer grandes historias como esta. La segunda aventura de Arturo, La última prueba, ha salido a la venta hace muy poco.

 

 

Estamos deseando conocer más títulos de esta colección y saber qué sucederá con Arturo, Ginebra y Lancelot en la siguiente aventura.

 

Si te ha gustado esta entrada, comparte y, si te apetece, escríbeme un comentario ¡Muchas gracias!

También puedes seguirme en  Facebook  e Instagram.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo