Sígueme en Usuarios Contacto

El salvaje Uff busca un hogar.

Últimamente estamos descubriendo todo un mundo de libros nuevos. Desde que los peques saben leer no paran de pedir lecturas nuevas, este ha sido otro de nuestros descubrimientos El salvaje Uff busca un hogar, escrito por Michael Petrowitz y publicado por Edebé. Es el primer libro de una colección para niños de a partir de 8 años divertidísima.

“Hace 66 millones de años, el salvaje Uff se echó una siestecilla… y acaba de despertarse. Ahora, gracias a sus ideas descabelladas, ¡la vida de la familia Peppel anda patas arriba!.”

Lio Peppel está jugando con sus amigos con el helicóptero que le van a regalar sus padres por su cumpleaños. De repente, el helicóptero se cae en una cantera detrás del bosque donde estaban jugando y cuando Lio va a recogerlo, se cae dentro de una cueva donde choca con una criatura pequeña con una boca enorme, peluda y azul llamada Uff. Sin dudarlo ni un momento, decide llevársela a casa, rescatándola sin saberlo de el malvado profesor Dr. Dr. Othenio Snaida. Este profesor lleva buscando a esta criatura prehistórica durante mucho tiempo.

¿Imagináis cómo debe de ser tener una criatura prehistórica en vuestra casa? Uff comienza a meterse en lios. Enciende una hoguera en la cocina de casa utilizando las sillas como si fueran leña, decora el auditorio de la escuela con pinturas rupestres, se come los platos de porcelana, los tulipanes del vecino… A todo esto, el profesor Dr. Dr. Othenio Snaida persigue a Uff incansablemente.

Uff es enternecedor, es un trasto que no para de meterse en líos, pero es tan inocente que ha logrado encontrar un hueco en nuestros corazones inmediatamente porque todo lo que hace, lo hace sin malicia. El personaje de Uff nos ha hecho reir a carcajadas y pasar muy buenos ratos de lectura en familia.

Lio representa la inocencia de los niños, la amabilidad, la ternura, la comprensión, la responsabilidad, el ingenio… debe de responsabilizarse desde un primer momento no sólo de alimentar a Uff sino de hacerle comprender que el mundo actual no tiene nada que ver con el que él conoció en la prehistoria.

Como personajes secundarios nos quedamos con los padres de Lio y Lotta. El profesor Dr. Dr. Othenio Snaida es realmente malvado, hay momentos en los que parece que va a conseguir llevarse a Uff y consigue poner al lector contra las cuerdas.

Las divertidas ilustraciones de Benedikt Beck hacen la lectura más amena. Los gestos de los personajes, sobre todo del profesor, son exageradamente cómicos. Los capítulos son cortos y la fuente utilizada es bastante grande, de manera que a los niños de 8 años les resulta fácil de leer.

La pluma de Michael Petrowitz es muy ágil, ligera y refrescante. Las descripciones de los personajes y escenarios son muy precisas y detalladas. La historia está narrada en primera persona, de manera que los niños se sienten inmediatamente vinculados con los personajes resultando una lectura fluída, emocionante y divertida donde temas como la amistad y la diversidad afloran en cada capítulo.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera