Sígueme en Contacto

Receta de galletas que huelen a…

Hoy quiero compartir con vosotras las galletas que hemos preparado para los profes de nuestro gran niño. No sabía qué regalarles este año y se me ocurrió comprar pequeñas cajitas y hacer galletas en casa. Así que hoy, entre otras cosas, hemos dedicado parte del día a hacer galletas.

La receta que he cogido es la que suelo hacer porque sé que es fácil y salen buenas. Los ingredientes básicos son:

  • 300 gramos de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 150 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente y además la corto en taquitos)
  • 150 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

Después, depende del sabor que quieras, puedes poner un par de cucharas pequeñas de azúcar vainillado (que es lo que pone en la receta original) o pasta concentrada de sabores. Yo gasto las de «Home chef».

En esta ocasión hemos hecho dos masas. Una masa con aroma a vainilla (me gusta más utilizar la pasta para añadirle el sabor pero, como no tenía de vainilla en casa le hemos puesto el azúcar vainillado que venden en el supermercado) y otra masa con aroma a limón (con pasta concentrada de limón).

Cómo hemos conseguido la masa: en un bol grande hemos tamizado la harina, en el centro nuestro gran niño ha hecho un agujero y ha tirado las dos yemas. Después alrededor de las yemas, encima de la harina, ha ido echando los dados de mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado (en la primera masa) y la masa concentrada de limón (en la segunda masa que hemos hecho). Por último la pizca de sal.

20161217_12552820161217_125547

Una vez metidos todos los ingredientes, hemos mezclado con una espátula al principio y después con la mano. En este paso hay veces que se me queda un poco seca cuando utilizo el azúcar vainillado, si veo que me pasa esto le pongo un chorrito de leche.

Una vez teníamos la masa, hemos hecho una bola y la hemos metido en la nevera envuelta en film transparente durante 30 minutos.

20161217_13295520161217_133130

 

Mientras esperábamos hemos limpiado la cocina y preparado los cortapastas para darle forma a las galletas. Estos son los que ha elegido nuestro gran niño, aunque luego no los hemos utilizado todos:

Hemos utilizado el árbol, el cuadrado (que cuando decoremos será un regalo), el círculo (que cuando decoremos será una bola de adorno de las que se ponen en el árbol), la estrella fugaz, la estrella y el angelito.

Una vez hemos extendido la masa y cortado, las hemos ido horneando. En el horno solo metíamos la bandeja lisa para no dejar marcas en las galletas. Aproximadamente cada tanda la teníamos en el horno 10 minutos. Cuando sacábamos las galletas aún estaban blandas así que las dejábamos reposar en la bandeja de rejilla.

Cortando masa20161217_14364520161217_14114820161217_15052720161217_15061420161217_150609

Ha habido una hornada que nos ha salido demasiado morenita, ¿las veis en la foto?, no me gustaban estas galletas para los profes así que las hemos bañado en chocolate para comerlas en casa. Morenitas o no creo que esta es una manera de hacer un postre chulo y bueno. Se puede prever y tener adornitos de azúcar, o hacerlos sobre papel de horno previamente y cuando se bañen las galletas se pueden poner por encima, decorar con manga pastelera (poner en una chocolate blanco y en otra chocolate negro y utilizar la imaginación)…

Como si mojásemos las galletas en un vaso de leche pero lo hemos hecho en chocolate para postres de fondant:

Por último las hemos adornado con chocolate blanco rallado. Para que no sobrase chocolate hemos utilizado también alguna galletas que estaba estupendas:

¡Hasta pronto!

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Promoción Navidad

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo