Sígueme en Usuarios Contacto

Guardianes Youtubers- Eva Aguilar

La Editorial Tinturas estrena su nueva colección de literatura infantil y juvenil con «Guardianes Youtubers» escrito por Eva Aguilar.

 

Guardianes Youtubers es un libro dirigido a jóvenes lectores, pero a mis hijos de ocho años les ha encantado y se han interesado después de leerlo por algunos autores de la literatura clásica que aparecen en la historia.

Newton, Curie, Skype, Afrodita, Dickens… son los protagonistas de esta historia, una pandilla de amigos que se lanzan a la aventura para averiguar qué está sucediendo en YouTube ya que el canal de Ragnarok, el youtuber con más fama, está desapareciendo. Los personajes viven múltiples aventuras, pero la más importante desde mi punto de vista, ha sido la de ser capaces de potenciar las cualidades de cada uno de ellos para conseguir su objetivo y el valor que otorgan a la amistad.

La autora ha conseguido combinar en una historia elementos tan actuales como las redes sociales, Iphones, Iwatches, la figura de los influencers o el slime , sin perder de vista y fomentando a través de los personajes y la trama, el gusto por la literatura, de manera que los lectores son capaces de apreciar al finalizar la lectura que, en este mundo tecnológico que rodea a las nuevas generaciones, también tienen cabida los libros y la verdadera amistad.

Eva tiene un estilo narrativo fluido, con un vocabulario cuidado pero muy cercano a los lectores a los que va dirigido y que engancha desde el primer capítulo.

Las ilustraciones de Pablo Ballesteros son geniales, creo que ha sabido captar muy bien a cada uno de los personajes y caracterizarlos para que sean muy atractivos para los lectores. La portada de Munyx  Designs habla por sí misma, sonrisas, color y mucha diversión.

Tuve el placer de conocer a Eva hace algunos años en un evento literario de Valencia y desde entonces he seguido sus pasos como autora, así que cuando me enteré que iba a publicar una novela juvenil, la compré para mis hijos y ha resultado ser todo un éxito en casa. Fuimos a la firma de libros que realizó en la Fnac de Valencia y mis hijos estaban emocionados de pensar que iban a conocer a la autora de los Guardianes Youtubers. Es una suerte que haya autores tan cercanos a los más pequeños y que sepan llegar tan bien hasta ellos a través de la literatura. ¡Estamos deseando leer la siguiente aventura de esta pandilla!

 

Si te ha gustado esta entrada, comparte y, si te apetece, escríbeme un comentario ¡Muchas gracias!

También puedes seguirme en  Facebook  e Instagram.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo