«Al atardecer, en el preciso momento que el Sol acaba su recorrido de un lugar a otro de la Tierra, Jacob, el Gnomo de los sueños, se levanta de su cama.» Así comienza uno de los cuentos más bonitos que he leído últimamente a mis hijos a la hora de dormir, «Jacob, el Gnomo de los Sueños» escrito por Daniela Drescher y editado por ING Edicions.
Jacob recoge todos los días arena de la luna de la Montaña de la Arena de los Seuños para llevarla a todos los niños del mundo cada noche, pero Jacob se ha quedado dormido. Su amigo, el ratoncito Gorigori lo ha despertado y le intenta ayudar a cumplir con su preciosa labor, pero cuando llegan a la montaña, se encuentran a alguien a quien no esperaban ver, un Espantanoche ¿podrán Jacob y su amigo Gorigori llevar la arena de los sueños a los niños?
Jacob nos muestra que,a veces, las apariencias engañan, juzgamos a las personas sin tener que hacerlo ya que, nuestros miedos, nos juegan malas pasadas y no nos dejan ver la verdad. Un cuento bonito a rabiar sobre la amistad, el cariño, el trabajo en equipo, las segundas oportunidades y la amabilidad.
Las ilustraciones son azuladas, nocturnas, graciosas, entrañables… no sé si os lo he contado alguna vez, pero me gustan especialmente los cuentos ilustrados por los mismos escritores, ya que reflejan los personajes y los escenarios tal y como lo han creado en sus pensamientos, en sus sueños… normalmente, esos cuentos están ilustrados con todo detalle ya que el autor pone el alma en transmitir la historia tanto con el texto como con las ilustraciones… este es uno de esos cuentos, Daniela Drescher ha conseguido escribir e ilustrar este bonito cuento para irse a dormir y tener dulces sueños.
Daniela Drescher es mamá de cuatro hijos, ha creado numerosos y bellos poemas que ha ilustrado para sus hijos y que ha reunido en algunos de sus cuentos. Además, Daniela Drescher nos regala la canción de Jacob en el cuento, con la partitura para poder tocarla con algún instrumento o cantarla con nuestra voz a los pequeños que se preguntan ¿De qué están hechos los sueños?
! Deja tu comentario