Sígueme en Usuarios Contacto

Kepler62. La cuenta atrás. Bjørn Sortland y Timo Parvela.

Hace poco que hemos leído “Kepler62. Parte 2: La cuenta atrás”, escrito por Bjørn Sortland y Timo Parvela y publicado por la editorial SM.

“El juego” es el primer libro de una serie llamada Kepler62 coescrita por Timo Parvela y Bjørn Sortland. En “El juego”, conocemos a Ari y Joni, dos hermanos a los que una chica misteriosa les ha regalado el último videojuego que está causando furor, Kepler62. Ari y Joni se meten de lleno en el juego, que es verdaderamente difícil y pocas personas han logrado completarlo. Cuando completan el juego, Ari y Joni se dan cuenta de que, en realidad, el juego es una especie de prueba para reclutar jóvenes capacitados para una misión secreta para investigar el sistema planetario Kepler62.

En “La cuenta atrás”, la protagonista es Marie, una niña de 14 años que está de vuelta de todo. Su padre es un riquísimo traficante de armas, y ella lleva una vida tan lujosa como solitaria. Un día, Marie escucha hablar del videojuego Kepler62 y decide que completarlo va a ser la vía de escape de su tediosa vida. Una vez completado, la envían a completar una misión a una base militar de Nevada donde conoce al resto de “privilegiados”, entre los que se encuentran Ari y Joni, que han completado el juego y que, como ella, se van a embarcar en una aventura que les llevará al sistema solar Kepler62, pero Marie se da cuenta de que hay mucho más que nadie les ha contado y que intentan ocultar a toda costa.

El personaje de Marie ha habido momentos en los que nos ha desconcertado un poco porque tan pronto odia su vida de niña privilegiada pero “abandonada” a su suerte por su malvado padre deseando ser como el resto de niños, como tan pronto hace uso y disfrute de esos privilegios que tanto desprecia…

La serie Kepler62 está dividida en varios libros de ciencia ficción dirigidos a niños de 9 a 12 años, sin embargo, desde mi punto de vista es una lectura demasiado compleja para niños tan pequeños, de modo que la recomendaría para niños de a partir de 12 años.

La prosa de  Bjørn Sortland y Timo Parvela fluye ágilmente, creando unos personajes complejos y despojados de todo cliché. Los autores logran crear una trama repleta de suspense generando la dosis justa de tensión en cada capítulo, captando el interés del lector y logrando mantenerte en vilo hasta el final.

Las ilustraciones de Pasi Pitkänen logran crear un escenario excitante, misterioso, un tanto oscuro y muy adecuado para la trama utilizando una paleta de colores muy cuidada. Las ilustraciones en este caso son tan importantes como el texto para esta historia, tanto es así que el último capítulo son casi todo ilustraciones.

Nos hemos quedado con ganas de saber más sobre el viaje de Marie, qué hacía allí su padre, el papel que juega Olivia… Es un libro muy emocionante que te mantiene en vilo hasta la última palabra. ¡Estamos deseando leer la tercera parte!.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera