Sígueme en Usuarios Contacto

La aventura de los Balbuena con los vikingos – Roberto Santiago

En casa hemos iniciado una colección de libros nueva, Los Forasteros del Tiempo, escrita por Roberto Santiago y publicada por la Editorial SM.

 

No habíamos leído nada de este autor todavía, pero a mi hijo le llamaba mucho la atención cada vez que lo veía en las librerías, de manera que le hemos dado una oportunidad comenzando por un título muy sugerente «La aventura de los Balbuena con los vikingos «.

Los Forasteros del tiempo es una colección de libros muy atractiva para los jóvenes lectores ya que es una mezcla de novela y cómic, sin terminar de ser una novela gráfica, la lectura es muy fluida.

En esta entrega, la familia Balbuena acaba de aterrizar en una expedición vikinga rumbo al norte más allá del norte. Es el año 850,  hielo, fuego y guerreros despiadados les reciben. La aventura acaba de empezar y los vikingos no se andan con tonterías.

Los Balbuena son una familia que vive en Moratalaz y viaja a través del tiempo por agujeros negros que no llegan a conocer ni controlar. Sebas es el protagonista indiscutible, pero junto a él también viajan su padre, su hermano, Santi, y su hermana, Susana, además de su amiga María y la madre de esta, Mª Carmen.

Cuando llegan a la época de los vikingos conocen al príncipe Erik y a su hermano, Olaf. Sebas le salva la vida a Erik, y a partir de ahí, van conociendo al resto de personajes que los llevarán a vivir una trepidante aventura.

El autor da algunas pinceladas de la cultura y las creencias de los vikingos que permiten a los lectores adentrarse en la fascinante cultura nórdica. Thor, las Valkirias, la jerarquía social establecida así como muchos otros aspectos, provocan la curiosidad de los niños invitándoles a investigar más.

Además, en los libros vienen unos códigos QR que te permiten ampliar la experiencia lectora con una aplicación de las aventuras de los Balbuena que permite ampliar un poco más los conocimientos de los niños respecto a la Historia y participar de una manera más activa en ella.

Una colección muy, muy recomendable. Nos ha gustado tanto esta historia, que hemos comprado la saga completa y estamos deseando que publiquen la próxima aventura para saber dónde iremos de viaje con los Balbuena.

 

Si te ha gustado esta entrada, comparte y, si te apetece, escríbeme un comentario ¡Muchas gracias!

También puedes seguirme en  Facebook  e Instagram.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo