Sígueme en Usuarios Contacto

La capa mágica

A mí personalmente me resultan difíciles los cambios, dentro de poco nos mudaremos de casa, así que cuando conocí a Marina Arias y La capa mágica , publicado por la Editorial Babidibu, me pareció un cuento perfecto para acompañar a mis hijos en este gran cambio que vamos a vivir toda la familia y para ayudar a gestionar todas las emociones que ya van surgiendo cuando hablamos de ello en casa, por eso, vamos a sortear un cuento de La capa mágica y una capa de dragón de tela para que vuestros peques puedan disfrutar con el cuento tanto como los míos.

Daniel, el protagonista del cuento ilustrado La capa mágica es un niño que se acaba de cambiar de casa. Daniel no quería mudarse y vive con mucho enfado ese momento. Dentro de la casa nueva, Daniel comienza a explorar y descubre una capa muy colorida y que encierra un misterio.

A Daniel le llama mucho la atención la capa así que decide probársela con la sorpresa de que ¡se convierte en un dragón! Como dragón, Daniel vive grandes aventuras, pero llega un momento en el que quiere volver a ser Daniel, pero para conseguirlo tiene que resolver unos misterios y algo que parece imposible ¿Creéis que lo conseguirá?

Las expresivas ilustraciones de Marta Cubero nos han dejado sin palabras, cuando ves al dragón parece que realmente te encuentres frente a frente con él. Son muy coloridas, llamativas y te invitan a soñar despierto a través de la magia que transmiten. El mundo real y la fantasía se entremezclan situándote en cada momento dentro de la escena que sucede. La tipografía que utilizan es muy sencilla, de manera que se hace muy amena su lectura entre los lectores de a partir de 6 años.

Me ha fascinado la manera tan bonita que tiene Marina de ayudar a Daniel a gestionar su enfado, su frustración y sus emociones a lo largo del cuento… Para Daniel, como para algunas personas, especialmente para los niños, es muy difícil adaptarse a los cambios y para ellos resulta duro, no saben cómo expresar sus emociones, no saben muy bien como gestionar esa tristeza, esa rabia, ese miedo a lo desconocido… pero mediante algo tan sencillo como la imaginación y el cariño de los seres queridos podemos ayudar a los niños a expresarse y relajarse. Y es que Daniel, como todos los niños, sólo necesitaba un beso para poder sonreir como en esta ilustración.

 

En palabras de la propia Marina Arias, La capa mágica está “creado para fomentar la curiosidad por lo nuevo, el desarrollo de la imaginación y la creatividad, generar opciones y conseguir sueños”. Pero además de esos objetivos que creo que se cumplen con creces en el cuento, me gustaría resaltar una última cita que me parece muy importante.

 

“… Y no te olvides nunca de darte mucho cariño también a tí mismo, quiérete mucho mucho mucho, seguro que eres muy especial, o he visto en tus ojos”. Es tan importante querernos, tener la autoestima alta… saber que estamos rodeados de personas que nos quieren , a las que les importamos y para las que somos especiales ayuda a los niños a crecer sanos y felices porque, para ellos, lo más importante es el AMOR.

Os recomiendo leer La capa mágica, tanto si van a haber cambios en vuestra familia como sino ya que como cuento para leer por placer y recrearte en cada frase y cada ilustración merece la pena tenerlo en casa.

Si queréis conocer un poquito más a Marina Arias y saber algunos detalles de La capa mágica, podéis encontrar su entrevista en la sección de entrevistas y en este enlace.

¿Conocéis otros cuentos para gestionar las emociones por mudanza? ¡Os leo!

 

1 comentarios en La capa mágica

  • Leonor Cortés Rubio 5 agosto, 2019 7:35 pm

    Me gustó mucho esta reseña. Gracias

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera