Sígueme en Usuarios Contacto

La mente más prodigiosa

¿Os imagináis cómo será la vida en el futuro? ¿Quién no conoce a Sherlock Holmes? Ahora imaginaros que Sherlock Holmes “revive” y aparece en el futuro donde tiene no sólo que adaptarse a los nuevos tiempos sino que también tiene que resolver un gran misterio.

Este es el escenario que nos plantea Jordi Sierra i Fabra en “La mente más prodigiosa”, una novela para niños de a partir de 12 años publicada por Ediciones Diquesí en 2019.

En el año 2047 realizan unas excavaciones en Londres donde encuentran un sótano repleto de sarcófagos con personajes famosos de lo más variopinto como Michael Jackson, Grace Kelly, Indira Gandhi… dicho sótano es una de las últimas salas de hibernación que quedaban antes de la prohibición del 23. Sólo una cabeza criogenizada se encuentra activa y conectada todavía, la cabeza de Sherlock Holmes que murió en 1911.

Cuando Elmore Watson, un descendiente del Dr. Watson, se entera que han encontrado la cabeza de Sherlock Holmes, se apresura a presentarse para facilitarle la “vida” y continuar con el legado de su antepasado.

El famoso detective se encuentra con algunas dificultades técnicas cuando despierta como por ejemplo que necesita un cuerpo sintético o que necesita adaptarse los cambios sucedidos y a la nueva época donde le va a tocar pasar el resto de su existencia (imaginaros el shock emocional y mental que puede suponer esa situación). Desgraciadamente, hay cosas que no cambian con el paso de los años y es que, aunque Sherlock Holmes acabó con la vida de su enemigo el profesor Moriarty, Gabriel Moriarty, un descendiente suyo cuya fama le precede también ha heredado el empeño de su antepasado en acabar con la vida del famoso detective.

Jordi Sierra i Fabra crea una novela repleta de diálogos, situaciones y personajes que nos enfrentan con diversos temas que logran removerte mucho por dentro. Por una parte está la adaptación a los cambios, el trabajo en equipo, los sentimientos que surgen al depender de otras personas, la humildad, la moralidad, los prejuicios…  Uno de los personajes que más me han gustado a parte de Sherlock Holmes ha sido Maggie, la ayudante de Elmore Watson (sí, el descendiente del Dr.Watson se ha convertido en detective).

El autor plantea un tema que me parece muy interesante, muy conflictivo y actual, la hibernación y criogenización del ser humano. Denuncia el hecho de que la criogenización y la hibernación está sólo al alcance de algunas personas con un poder adquisitivo elevado, además, Jordi Sierra i Fabra plantea que si te morías (en nuestra actualidad) por una enfermedad incurable en ese momento pero curable algunos años más tarde, te congelaban, te mantenían con constantes vitales mínimas y te “despertaban” cuando tuviese solución.

La historia y la intriga se resuelven rápidamente, el ritmo de la lectura es trepidante, la pluma de Jordi Sierra i Fabra te engancha desde la primera página. El toque de humor que caracteriza a Sherlock y la especial relación que establece con Maggie ha conseguido arrancarme más de una carcajada a lo largo de la lectura.

La edición está muy cuidada, las páginas ilustradas intercaladas y los dibujos caricaturescos en blanco y negro de X.Bartumeus hacen de este libro una lectura ligera donde Jordi Sierra i Fabra consigue cocer en “La mente más prodigiosa” la combinación exacta de intriga, suspense, diversión y humor convirtiéndola en una gran novela policíaca juvenil.

 

Cuando era adolescente leí todas las aventuras de Sherlock Holmes. Es uno de los clásicos que, por más tiempo que pase, sigue enganchándome cada vez que lo leo y con este libro me ha sucedido lo mismo pero no quiero contaros más porque sé que si lo leéis os va a encantar tanto como a mí y me gustaría que lo disfrutáseis tanto como yo.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera