Sígueme en Usuarios Contacto

Malinche y Smolensko

¿Conocéis a Malinche y Smolensko? Cuando me quedé embarazada de los mellis, me di cuenta de que no había publicado casi ningún cuento sobre mellizos, por eso, no pude resistirme a conocer a Malinche y Smolensko. Malinche y Smolensko es una colección de libros para primeros lectores publicada por Torres Editores, escritos por Fernando Fernández de la Cigoña e ilustrados por Ixone Altube. Por el momento, hay publicados dos títulos, Malinche y Smolensko mellizos a todo trenMalinche y Smolensko en la campiña inglesa.

 

 

Malinche y Smolensko mellizos a todo tren narra las aventuras de estos dos hermanos. Los dos son un poco pícaros y muy entrañables. Les gustan las cosquillas, que les lean poesía y jugar todo el día.

El texto de los cuentos rima, de manera que ayuda a memorizar el texto a los lectores y a prever qué va a suceder cuando lo relean, dándoles así seguridad y ayudándoles a ejercitar la memoria. Además, las palabras que riman están escritas con letra mayúscula.

Por otra parte, los textos son cortos y sencillos, de manera que son perfectos para los niños que están comenzando con la lectoescritura, sin embargo el vocabulario que utilizan está cuidadosamente seleccionado para poder dar pie a los padres a hablar con sus hijos sobre muchos temas.

Las ilustraciones son realmente bonitas, frescas, los trazos a lápiz y los colores elegidos por Ixone ayudan a centrar la atención en la historia y permiten acompañar la lectura a los niños que todavía no saben leer.

Un día en la vida de estos mellizos es realmente agotador pero lo disfrutan tanto… me recuerdan a mis hijos, bueno, en realidad a todos mis hijos y niños. Los niños quieren jugar, aprender, estar acompañados, sentirse amados y ser felices, y ese es el mensaje que Malinche y Smolensko transmiten.

Con Malinche y Smolensko en la campiña inglesa podremos acompañar a los mellizos en un viaje que nos llevará a visitar una villa, podremos conocer a Isaac Newton y Egregio, visitar un College, dos catedrales, conocer el Museo Imperial de la Guerra en Duxford y pasear por los verdes prados.

 

Algo que nos ha gustado realmente es que, al final del día, Malinche y Smolensko dedican un momento a la Virgen y a Jesús ¿por qué nos ha gustado tanto? Porque no hay tantos cuentos donde sus personajes integren con naturalidad en el día a día sus creencias católicas, la mayoría de los que hay hablan de los santos, de la Virgen o de Jesús, pero no son cuentos.

Os recomiendo que conozcáis a Malinche y Smolensko y os atreváis a viajar con ellos hasta la inocencia y diversión que guardan entre sus páginas.

 

Si te ha gustado esta entrada, comparte y, si te apetece, escríbeme un comentario ¡Muchas gracias!

También puedes seguirme en  Facebook  e Instagram.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo