Sígueme en Contacto

Mamá de dos, embarazada y con gripe… menudos 10 dias

He estado desaparecida, sin entrar prácticamente en internet, sin escribir, sin leer,aislada del mundo. La verdad es que lo necesitaba y parece que el universo conspira cuando necesitas algo a pesar que tú te opongas con todas tus fuerzas.

Hace un par de semanas estuve en urgencias porque tenía pinchazos en la barriga y, claro, después de dos días con pinchazos, decidí que ya era hora de asegurarme que todo estaba bien. Me dijeron que todo estaba bien, que Máximo estaba bien y que yo también, pero que en principio sería cansancio, que dejase de coger a los niños en brazos ¡¿cómo haces eso cuando eres madre y crías con apego?!, que me tomase paracetamol para el dolor y que descansase un par de días. Volví a casa pensando «¿descansar?¿embarazada y con dos niños?pues que me cuenten cómo se hace eso porque yo no sé».

Así que por lo visto, mi cuerpo que es más sabio que yo, Dios, el universo o quién sea, decidió que iba a descansar sí o sí, los niños cogieron la gripe al cabo de 4 días y al día siguiente yo, y así hemos estado durante 10 días, 10 interminables días de fiebre que no bajaba de 39, muchísima tos, mocos, deshidratación, infección de orina, vómitos por la tos y, como colofón final, el test de O’ Sullivan (la prueba para ver si tienes diabetes gestacional) realizada a mitad de gripe porque mi matrona no podía esperar más a hacerla, parece que ha dado positiva y he tenido que repetir la prueba para la curva larga, y por cómo me encontraba, no creo que los resultados hayan salido muy bien,  a ver cómo salen la semana que viene.  ¿Alguna de vosotras ha tenido diabetes gestacional en algún embarazo? Ya os hablaré esta semana en un post de mi matrona y la diabetes gestacional que eso me da para un post entero de desahogo.

Nosotros estos dias, nos levantábamos para comer y gracias, el resto del día lo pasábamos los niños y yo en la cama porque no teníamos fuerzas para nada, ni para quejarnos. Llamé a mi padre, que es un santo, y vino a cuidarnos a los niños y a mí. Porque hay veces en las que tienes que pedir ayuda, porque hay veces que no puedes más y otras que el cuerpo dice «hasta aquí», y tienes que parar. ¿Alguna ha tenido la gripe con dos niños en casa y embarazada? es una experiencia que no recomiendo a NADIE, y si juntas lo hecha polvo que estás con las hormonas del embarazo… en fin, un no parar de llorar.

Han sido fallas en Valencia, no es que seamos falleros ni nos gusten especialmente las fallas, pero no hemos bajado ni a ver la de abajo de casa, la vimos quemar desde la ventana y ya nos pareció toda una proeza teniendo en cuenta la trayectoria de toda la semana.

Ahora estamos mejor, hasta ayer no tenía muchos ánimos para escribir ni contaros todo esto, pero voy a intentar ponerme al día con los comentarios, los correos y las RRSS, y muchas, muchas gracias a mi tribu virtual, que me ha dado ánimos y se ha preocupado por mí todos estos días, no sé qué haría sin vosotras.

Os quería enseñar a tiempo lo que le hicimos a papá para el dia del padre, pero no lo publiqué por lo que os he contado, así que os lo enseño ahora porque os puede servir para algún cumple, como idea para el día de la madre (papis, atentos) o para celebrar el comienzo de la primavera.

Debo decir que el regalo ha necesitado colaboración, no lo han hecho solamente los peques, pero me encanta cómo ha quedado. Compramos un lienzo, dibujé el tronco de un árbol con las ramas y le pusimos cola blanca encima, a continuación, le pusimos bastante sal encima de la cola y lo dejamos secar 24 horas.

Arbol con sal

Arbol con sal

Al día siguiente, pintamos el tronco y las ramas del árbol con pintura marrón y lo dejamos secar.

Pintamos la salÁrbol pintado

Cuando ya tenemos el tronco y las ramas pintados y secos, ya podemos acabar el lienzo. Los niños se pintaron las manos (adivinad cual es de cual, mira que yo soy poco de rosa y de azul, pero debe ser algo que se lleva en los genes porque no falla, el color favorito de mi hijo es azul y de mi hija el rosa) y las pusieron por las ramas a modo de hojas, y mi hijo decidió que había que plasmar de alguna manera la llegada del nuevo baby, así que abajo a la izquierda dibujó con la mano una especie de huella que a mí me pareció un pie de bebé (a mi padre le pareció una mancha hecha con la mano del niño y ya está XD).

Finalmente, pintaron el césped con pinceles y palitos de madera para helados para alargar los brotes de hierba porque no teníamos pinceles finos.

Día del padre

Día del padre

Las letras de abajo las escribí yo, pero la frase se les ocurrió a ellos, y los corazones son idea de la peque que le encaaaaaaaantan los corazones.

Bueno, espero que os haya servido de inspiración para algún regalo o simplemente para hacerlo con los peques y decorar algún rincón de casa porque se lo pasaron genial pintando. La idea que nos dió nuestra amiga Isa y la verdad es que nos gustó mucho desde el principio.

Voy a ver si me pongo al día con todos. Un abrazo y felices Pascuas.

2 comentarios en Mamá de dos, embarazada y con gripe… menudos 10 dias

  • mirari 25 marzo, 2016 5:30 am

    el àrbol de la vida 🙂
    cuîdate con lo de la diabetes, mi gine dijo que si se tiene diabetes gestacional es muy probable que desarrolles una diabetes en un futuro no muy lejano.

    • Patri 27 marzo, 2016 2:24 pm

      Jejejeje, algo similar al árbol de la vida pero en plan infantil y casero. Hace algún tiempo ví un colgante del árbol de la vida que me pareció precioso. Sí, eso parece, que si al final tengo diabetes gestacional dentro de unos 5 ó 10 años tendré diabetes, o por lo menos,más posibilidades de desarrollarla. La verdad es que me da mucha rabia porque no tengo antecedentes familiares y siempre he cuidado bastante mi alimentación pero parece que eso no es suficiente 🙁

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo