Ya sabéis que en casa nos encantan los cuentos y los libros y ahora que se acerca el día del libro me gustaría enseñaros uno de los últimos que hemos leído de Jennifer Berne, «Manfish«, está escrito en inglés, y narra en forma de cuento para niños la historia de Jacques Cousteau.
El cuento en sí nos ha gustado mucho, tanto por la historia como por las ilustraciones de Eric Puybard. Cuenta la historia de Jacques Cousteau, desde que era niño hasta su vida de adulto donde descubrió el mundo y las profundidades del océano, sus inventos…
El texto es breve y con un lenguaje muy sencillo, de manera que se hace bastante ameno a la hora tanto de leérselo a los niños como de traducirlo.
A través de la imagen de un buceador, nos sumergimos en las profundidades del océano acompañados de peces, corales, ballenas… hasta de las criaturas más insospechadas que nos han sorprendido en algunas páginas. El cuento contiene algunos desplegables enoooormes (con lo que mis hijos disfrutan con los desplegables podéis imaginaros cómo estaban de ilusionados de ver qué había dentro).
Hay temas que no me parece nada fácil tratar con niños, y éste libro es un recurso fantástico para poder hacerlo de manera sencilla tanto en casa como en la clase de ciencias. Es una excusa perfecta para enseñar a los niños animales marinos, cómo es el fondo del mar, cómo conservar los mares y océanos limpios o cómo convertir tu pasión en tu medio de vida.
A los niños les ha picado la curiosidad a leerlo sobre Jacques Cousteau y sobre su vida, han querido investigar más sobre él y en ello estamos; normalmente no les entusiasman las biografías, sean del tipo que sean (debo decir que a mí tampoco), pero al final del libro se incluye una nota biográfica que creo que puede haber ayudado a que quieran saber más.
También transmite un mensaje muy importante acerca del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente que va directa a la conciencia de cada uno de los lectores.
Manfish creo que se convertirá en un libro básico en vuestra biblioteca si os gustan los libros en inglés. ¿Conocéis más biografías para niños?
! Deja tu comentario