Sígueme en Usuarios Contacto

Mi amigo el León

Mi amigo el León es el segundo libro que tengo el placer de leer de la autora Marina Arias, el primero que leímos en casa fue La capa mágica cuya reseña podéis ver aquí. En esta ocasión es una novela dirigida a niños de a partir de ocho años que está publicada por Babidibú.

 

Es una historia de aventuras cuya protagonista es Raquel, una niña rubia, con los ojos marrones y el pelo ondulado a la que le encanta leer, sobretodo, libros de aventuras. Tanto es así que prefiere pasar un buen rato sumergida entre las páginas de un libro que jugando con el resto de niños.

Un buen día, Raquel encontró en la biblioteca un libro en cuya portada aparecía una niña idéntica a ella que parecía una princesa en compañía de un hermoso león. A Raquel le intrigó mucho la semejanza entre ella y la niña de la portada y una canción que recordaba a medias y que siempre sonaba en su cabeza, así que decidió comenzar a leer esa interesante historia que le iba a cambiar la vida sin ella imaginarlo.

Mi amigo el león es una historia llena de emociones, sentimientos y aprendizajes que puedes ir realizando conforme avanzas en la lectura. Raquel es una niña que sufre bullying por parte de sus compañeros, la llaman “la rarita” porque su pasión es leer, desgraciadamente, hoy en día es algo que suele suceder más de lo que pensamos. Los niños que tienen inquietudes, que son curiosos, que quieren aprender más, que les gusta leer… son dejados de lado, insultados y acosados en muchas ocasiones por no seguir los comportamientos de la mayoría.

Por otra parte, la protagonista de la historia del libro que está leyendo Raquel sufre porque, sin querer, se ve embarcada en una aventura en la que sufrirá por diversos motivos, se sentirá sola, sin esperanza… hasta que se da cuenta de la fortaleza que encierra en sí misma y que el pesimismo no lleva a ninguna parte entre otros aprendizajes que va realizado a lo largo de su aventura.

La ilustradora que acompaña a Marina Arias en esta nueva obra es Yolanda Cabrera, la persona que ha dado vida a las bellas y muy realistas ilustraciones de mi amigo el León.

Una historia repleta de fantasía y realidad, llena de princesas, hadas, piratas, leones y personas maravillosas que transportarán a los niños a una historia fantástica donde podrán descubrir las fortalezas de cada uno y los valores que entraña Mi amigo el león. Y es que, como dice la protagonista de la novela, “La vida está llena de detalles”.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

 

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera