Me cuesta encontrar libros y cuentos católicos para niños pequeños, pero hace poco encontré «Mi Padre de cielo», un álbum ilustrado escrito por Raquel Díez, ilustrado por Susana Rosique y publicado por Editorial San Pablo.
A través de las bellísimas ilustraciones de Susana y de la pluma de Raquel los niños podrán acercarse a la figura de Dios. Muchas veces no somos conscientes de que Dios está siempre ahí, acompañándonos, cuidándonos, impregnando de su presencia cada rincón de nuestra vida y del Universo, y Mi Padre del cielo ayuda a los niños a conocer más a Dios, a sentirlo cerca y a saber reconocerlo en la cotidianedad del día a día.
A veces vemos las dificultades en el camino y se nos olvida que no estamos solos, que Dios siempre nos acompaña y alimenta nuestra alma dando luz a la oscuridad. Gracias a Mi Padre del cielo, los más pequeños aprenderán a hablar con Dios y tenerle presente cada día, a fortalecer su relación con su Padre del cielo.
Las ilustraciones son realmente preciosas, repletas de emotividad y pensadas para los niños, complementan el texto trascendental de Raquel dando pie a ampliar el mensaje que se quiere transmitir que no es otro que en el cielo está Dios Padre, nuestro Padre del cielo en el que siempre podemos confiar y que siempre está ahí para ayudarnos, protegernos y amarnos desde que nacemos hasta que llegamos a Él.
También contiene orientaciones pedagógicas donde va ampliando ilustración por ilustración el significado del texto, sugiriendo preguntas que invitan a la reflexión y explicando los motivos de cada fragmento de texto.
Una verdadera joya de libro que no puedo dejar de recomendar si sois cristianos y tenéis a vuestro alrededor niños pequeños.
1 comentarios en
Mi Padre del cielo - Raquel Díez Real 12 abril, 2020 5:00 pm
[…] Happy Mama […]
! Deja tu comentario