Sígueme en Usuarios Contacto

Mujeres exploradoras

Que las mujeres no tienen tanta presencia en la historia y en la ciencia como los hombres no es nada nuevo, sin embargo, sí que lo son los libros para niños que tienen a mujeres como protagonistas y que muestran a los pequeños de la casa a mujeres relevantes por diferentes motivos a lo largo de la historia. Este es el caso del libro “Mujeres exploradoras” de VVKids, escrito por Riccardo Francaviglia e ilustrado por él y por Margherita Sgarlata.

Es un libro que refleja que la sociedad hacia la que avanzamos es más igualitaria. Deberíamos de crear una sociedad basada en la tolerancia, el respeto y la igualdad, donde todos, independientemente de su sexo, tengan las mismas oportunidades, pero para esto debemos de conformar un cambio de paradigma y, la clave de todo esto, la tienen los niños.

 

Los niños son los que pueden crear esa sociedad futura donde no haya diferencias entre las personas por motivos de raza, sexo, religión…  cuentos como este son una herramienta fundamental para poder transmitir la idea a los niños de que no solo los hombres han sido aventureros, científicos, librepensadores… sino que también las mujeres han dicho y hecho mucho a lo largo de la historia.

En todas las épocas ha habido mujeres increíbles que lucharon para hacer sus sueños realidad sin que nada ni nadie las detuviera. En las páginas de este libro podrás seguir los pasos de algunas exploradoras extraordinarias que no vacilaron en desafiar las convenciones sociales de su tiempo para perseguir la libertad y buscar el conocimiento como Edurne Pasaban, Maria Sibylla Merian, Gertrude Bell, Laura Dekker, Valentina Tereshkova…

Los niños podrán conocer en este libro montañistas, periodistas, estudiantes, artistas, aviadoras… valientes y dispuestas a superar las trabas de la época donde vivieron para poner de manifiesto y poder alcanzar sus sueños.

Las ilustraciones de Riccardo Francaviglia Margherita Sgarlata son frescas y divertidas. Además, en cada página hay un mapa mundi donde se refleja en otro color dónde vivieron y llevaron a cabo sus aventuras cada una de las protagonistas de las historias del libro.

Sin duda, es un gran libro que tus peques no pueden dejar de leer tanto si son chicos como si son chicas, ya que en él podrán descubrir modelos de personas fuertes y decididas que lucharon por sus sueños a pesar de las dificultades.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera