Sígueme en Usuarios Contacto

“Cocinando en familia”, mi libro de cocina para niños.

Bueno, por fin os puedo dar la noticia de que mi libro, “Cocinando en familia”  está ya publicado y a la venta. Estoy muuuuuuuyyyyyy contenta, la verdad, ha costado de salir a la luz porque parecía que siempre había un cabo suelto, pero por fin puedo decir que lo tengo aquí mismo, en mis manos y estoy feliz de poder compartirlo con vosotros, no veía el momento de poder contároslo.

Cocinando en familia

Cocinando en familia

Os cuento un poco sobre qué podéis encontrar en “Cocinando en familia” y porqué es diferente  a otros libros de cocina para niños que podéis encontrar a la venta y qué es lo que lo hace taaaaan especial para mí.

Lo primero que me gustaría destacar del libro es que me he inspirado en principios básicos de la filosofía Montessori para crearlo. Sabéis que desde hace años soy una enamorada de Montessori, lo considero más una forma de vida que meramente una pedagogía, y en casa aplicamos el método Montessori desde que nacieron los peques, incluso en actividades tan cotidianas como la cocina y todo lo que implica.

Este libro pretende ser una ayuda para los padres que quieren fomentar la autonomía y el desarrollo de sus hijos con actividades cotidianas y sensoriales, y también pretende ser una guía para los niños que desde edades tempranas quieren adentrarse en el mundo de la cocina. Está pensado para que lo utilicen los niños aunque con la supervisión de los padres.

Es un libro de cocina para ellos, para que puedan utilizarlo desde que tienen 30 meses hasta los 12 años, aunque  los padres pueden colaborar si  es necesario leyendo las recetas o en momentos puntuales como cuando sea necesario utilizar el horno o cocinar con fuego.

Está pensado  para que pueda ser utilizado tanto por niños que ya saben leer como por niños que todavía no lo hacen, por este motivo, hay dos tipos de recetas, las recetas con texto y fotografías y las recetas con texto e ilustraciones. Aunque todas las recetas son susceptibles de ser  realizadas por niños de todas las edades, las recetas con texto y fotografías están ideadas para que puedan ser leídas por los padres o los niños de más edad a la vez que van cocinando, por este motivo, también he elegido la letra ligada en los textos para que les resulte más fácil de leer. Así pues las recetas con texto e ilustraciones, están ideadas para que los niños que todavía no saben leer, puedan seguir los pasos fácilmente de la receta y elaborarla sin dificultad.

Collage

Collage

Hay un espacio para realizar anotaciones, observaciones o modificaciones de las recetas, bien sea escribiendo o mediante dibujos o esquemas, para poder personalizar cada receta.

Este libro también incluye algunas actividades de vida práctica relacionadas con la cocina y recomendaciones para preparar un ambiente adecuado en casa, actividades de gracia y cortesía, normas de seguridad, indicaciones sobre cómo preparar algunos alimentos y recomendaciones sobre la alimentación.

Podréis encontrar recetas de todo tipo: bebidas, entrantes, platos principales y dulces, todas ellas elaboradas con ingredientes sanos y deliciosos.

Es un libro muy práctico y me he esforzado mucho en intentar que sea lo más completo posible, para que pueda ser útil tanto para personas que conozcan  la Pedagogía Montessori como para las que la desconozcan por completo,  espero que os aporte mucho y os guste tanto como a mí, además, sé que se ha ido demorando en el tiempo y que algunos lleváis tiempo esperándolo y preguntándome, pero creedme que ¡no es nada comparado con la ilusión que tenía de tenerlo en las manos.

Para mí también es muy importante este libro porque es mi manera de contribuir a dar un pasito más en un cambio para la educación, partiendo de  actividades cotidianas y familiares para compartir momentos con nuestros hijos, educándoles, acompañándoles y fomentando su autonomía.

Muchas personas me habéis preguntado de dónde he sacado el tiempo para hacerlo estando embarazada y con dos niños pequeños, pues la respuesta es sencilla, cuando los peques se dormían yo me levantaba a escribir, me levantaba temprano para poder sacar algún ratito… lo que hacemos todos cuando nos ilusiona algo, sacarle al día 48hrs en vez de 24 😉 Como sabéis, no trabajo y mis hijos no están escolarizados, así que este libro también representa mucho para mí porque es la manera de ayudar económicamente a mi familia, parece una tontería, pero con dos niños las alegrías y los gastos se multiplican, y cuando te conviertes en familia numerosa… ¿qué os voy a contar? el esfuerzo creo que habrá merecido la pena.

Además de estar muy orgullosa por el libro, estoy muy agradecida a todas las personas que han hecho posible que viese la luz ya que sin ellas, no hubiese sido posible, empezando desde los modelos que han cocinado las recetas para las sesiones fotográficas, pasando por los fotógrafos, el maquetador, el ilustrador, los editores y hasta las personas que simplemente me han apoyado dándome su opinión, animándome cuando no lo veía claro o demostrándome su amor incondicional una vez más en mis proyectos,mil gracias de corazón.

De momento podéis obtener el libro desde aquí mismo  o poniéndoos en contacto conmigo enviándome un mensaje a contactohappymama@gmail.com si tenéis alguna duda o queréis comentarme lo que os apetezca.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo y vuestra comprensión. Estaré encantada de leer vuestros comentarios o experiencias sobre el libro y lo que les ha parecido a vuestros peques. 🙂

 

 

29 comentarios en “Cocinando en familia”, mi libro de cocina para niños.

  • Desy 28 marzo, 2016 6:31 pm

    Enhorabuena, que precio tiene? Y como lo puedo pedir?

    • Patri 28 marzo, 2016 11:21 pm

      Hola Desy

      ¡Muchas gracias! Toda la información sobre el precio y cómo adquirirlo, está en este enlace http://www.happymama.es/cocinando-en-familia/ Si necesitas más información o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, de todos modos, te envío un email con la información a la dirección de correo que has facilitado. Un abrazo.

  • Maitane 28 marzo, 2016 7:18 pm

    Hola! Qué buena pinta! Me gustaría saber el precio y si lo envías a Leioa, Bizkaia o dónde se.puede adquirir.

    Gracias y enhorabuena!

    • Patri 28 marzo, 2016 11:27 pm

      Hola Maitane

      ¡Muchas gracias! El libro lo puedo enviar a Bizkaia. Puedes adquirirlo en el siguiente enlace http://www.happymama.es/cocinando-en-familia/
      De todas maneras, te envío un email al correo que has facilitado y si tienes alguna duda, puedes escribirme y te contestaré encantada 🙂 Un abrazo

  • Maitane 28 marzo, 2016 7:36 pm

    Ya lo Vi! Gracias!

    • Patri 28 marzo, 2016 11:25 pm

      ¡Gracias a tí!

  • mertxe 28 marzo, 2016 8:25 pm

    Me interesa el libro pero me gustaría saber el precio. Gracias

    • Patri 28 marzo, 2016 11:30 pm

      Hola Mertxe

      En el siguiente enlace puedes ver la información sobre el precio y cómo adquirirlo http://www.happymama.es/cocinando-en-familia/
      De todos modos, te envío un correo con información y si necesitas algo o tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo. Muchas gracias
      Un abrazo

  • Raquel 29 marzo, 2016 8:49 am

    Oleeee!!! Voy a por el! Enhorabuena, espero q tenga mucho éxito y gracias por aportar tu granito de arena al cambio ?

    • Patri 29 marzo, 2016 11:03 am

      ¡Muchas gracias Raquel! gracias a tí por ayudar a que este proyecto salga adelante. Ojalá vaya todo bien y podamos entre todos cambiar la educación. Un abrazo

  • Liliana 29 marzo, 2016 9:45 pm

    Hola tienen a la venta formato digital para quienes no vivimos en España?

    • Patri 31 marzo, 2016 10:51 am

      Hola Liliana

      El libro no lo he sacado en formato digital porque creo que pierde parte de su esencia, me explico. EL libro contiene partes que son para que los niños realicen anotaciones, dibujos, impresiones, sus experiencias, puedan colorear… es un libro para tocarlo, para darle vida, y creo que esa parte se pierde si lo hago digital, por eso está solamente en papel. Pero para las personas que quieren el libro y viven fuera de España, se puede enviar, de hecho, esta semana he enviado varios a EEUU, Francia y Alemania, lo único que varía es la forma de adquirirlo y los gastos de envío. Si estás interesada, te envío un correo y te explico un poco más. Gracias, un abrazo

  • mirari 30 marzo, 2016 2:47 am

    felicidades!!!

    • Patri 31 marzo, 2016 10:47 am

      Muchas gracias!!!

  • Mome 30 marzo, 2016 4:52 pm

    Hecho! Ya tengo ganas de empezar a cocinar con él!!! Suerte

    • Patri 31 marzo, 2016 10:45 am

      Muchas gracias Mome!!! espero que te guste mucho y que lo disfrutéis!! Un abrazo

  • Lara 31 marzo, 2016 7:59 pm

    Lo acabo de comprar, deseando que llegue!!!

    • Patri 31 marzo, 2016 8:47 pm

      ¡¡Muchas gracias Lara!! Te acabo enviar un correo. 🙂 Un abrazo

  • amanda 15 abril, 2016 2:50 pm

    por fin he hecho mi pedido de TRES unidades…
    ya que se acerca el día del libro.. lo voy a regalar!!! 🙂

    ahora mi duda es… llegará en una semana??
    gracias

    • Patri 15 abril, 2016 3:33 pm

      ¡Hola Amanda!

      Lo he visto hace un ratito, estoy envolviendo los libros 🙂 Espero que te llegue en 2 ó 3 días laborables máximo, de todos modos, en cuanto te los envíe te mando el código de seguimiento para ver dónde están en cada momento.

      Un abrazo y gracias a tí

  • sofia 4 mayo, 2016 8:50 am

    Buenos dias, me ha encantado, y me lo voy autoregalar donde puedo conseguirlo??? lo quiero en papel.

  • Verónica 8 julio, 2016 9:28 am

    Hola!! Todavía tienes libros?
    Saludos

    • Patri 11 julio, 2016 5:32 pm

      Hola!
      Perdona por tardar en contestar pero la semana pasada di a luz y tengo la web un poco parada.
      Si,todavia quedan libros,puedes comprarlos a través de la web.
      Muchas gracias
      Patri

  • noelia 29 enero, 2017 7:48 am

    Hola, acabo de descubrir tu libro. Y aún sin ser fanática de la cocina, creo que es una buenísima manera de pasar un tiempo estupendo y de calidad con mi.hija de seis años. Quería preguntarte si aún tienes ejemplares? Gracias y Enhorabuena.

    • Patri 30 enero, 2017 8:42 pm

      ¡Hola Noelia!

      Muchas gracias 🙂 La verdad es que hacer cualquier actividad juntas que os guste puede ser muy gratificante para las dos, pero en nuestro caso, cocinar es especial 🙂
      Sí, todavía tenemos ejemplares, así que si quieres alguno, avísame y lo ponemos en camino 😉

  • Babytribu.com | Actividades, diversión y cultura para bebés 6 abril, 2017 12:22 pm

    […] no podemos estar más contentas porque os regalamos el Libro: ‘Cocinando en Familia’ de Patricia Pérez Cerveró (Blog Happy Mamá), un libro de cocina inspirado en la filosofía […]

  • 37 Cuentos con inspiración Montessori – Libraría Aira das Letras 19 octubre, 2017 9:10 am

    […] 37. “Cocinando en familia”, Patricia Peréz, autoeditado (toda la familia): y para acabar un libro para que podáis disfrutar juntos toda la familia, porque la cocina nos ofrece una gran oportunidad de pasar momentos juntos, crear vínculos, dar autonomía a los niños y ofrecerles oportunidades para desarrollar habilidades motrices que les serán muy necesarias. Este libro contiene muchas recetas fáciles de hacer y que realmente van a poder realizar los niños casi solos, pues todo el libro está inspirado en la filosofía Montessori y hasta contiene una guía muy útil para adaptar la cocina a los niños. Puedes descubrirlo más a fondo en mi reseña. […]

  • LECTURAS MONTESSORI. Recomendadas para familias y docentes que quieran llevar a cabo esta educación – Aprendiendo con Montessori 2 septiembre, 2018 9:33 am

    […] WE CAN COOK PUEDES ENCONTRARLO AQUÍ COCINANDO EN FAMILIA PUEDES ENCONTRARLO AQUÍ […]

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera