Sígueme en Usuarios Contacto

Con locura- Émile Jadoul

Tener cerca un bebé siempre te enternece, pero si es tu bebé, tu hijo, más todavía. Creo que nunca les diré suficientes veces al día “te quiero” a mis hijos, aunque ellos seguro que no piensan lo mismo, pero cuando leemos cuentos como éste sé que se lo estoy diciendo a través del cuento una vez más, porque nunca decimos TE QUIERO bastante.

Con locura

Con locura es un cuento de Émile Jadoul que por su formato, está pensado para bebés y niños pequeños, su texto y sus ilustraciones lo corroboran ya que está escrito con textos breves y sencillos, frases cortas que llegan al corazón, e ilustraciones con fondo blanco y detalles en negro y rojo que lo hacen idóneo para llamar la atención de los bebés y los niños más pequeños y ayudar a que centren su atención más en la historia que en las ilustraciones. Además, hay algo que me ha gustado mucho y es que los textos están escritos en mayúscula para los niños que están empezando con la lectoescritura.

Te quiero ¿y tú a mí?

Conforme los niños se hacen mayores pueden ir comprendiendo la historia de amor imposible entre el pez y el gato, y es que no hay nada en el mundo que sea mejor que el AMOR. El cuento narra la preciosa historia de un gato que quiere tanto, tanto, tantísimo a un pez que quiere acaba sacándolo de su pecera y liberándolo en el mar, donde se acaba metiendo él también para poder nadar y estar junto al pez. Hasta el final se mantiene el suspense de si el pez también quiere al gato.

Con locura nos ayuda a entender que la amistad y el amor no tienen límites más que los que nosotros queramos establecer, y que lo más bonito que podemos hacer es intentar hacer felices a los demás aunque eso suponga superponer sus necesidades a las nuestras.

Para siempre

Émile Jadoul ha escrito otros libros de la colección Luciérnaga a la que pertenece “Con locura” como son “El chupete”, “¡Socorro, bomberos!”, “¡Mi casa!” y “Todo el mundo va”, nosotros tenemos también el cuento de “Las diez gallinas” de esta colección que os reseñe en esta entrada con actividades sobre el libro.

El amor es lo que mueve al mundo, lo que puede conseguir que tengamos un mundo mejor, lo que hace que establezcamos relaciones sólidas y lo que nos hace ser mejor personas. Cuando los niños crecen rodeados de amor, son felices, y si ven y leen cuentos sobre al amor entre dos personas o, como en este caso, entre dos animales “rivales” por naturaleza, poco a poco podrán ir comprendiendo qué es eso del amor, qué es querer, qué es querer tanto a alguien que da igual donde estéis mientras estéis juntos… como sucede con el gato y el pez.

Nos ha gustado mucho “Con locura” y cómo trata el AMOR, las emociones que surgen a partir de él y que creo que nos va a acompañar mucho tiempo y va a ayudarnos a seguir a nuestros hijos de manera respetuosa y consciente. Es un cuento respetuoso que ayuda a establecer vínculos entre hermanos, entre amigos, entre padres e hijos… y ayuda a los niños a ir entretejiendo esas relaciones que, con el tiempo, irán creciendo en el amor, sin sermones y transmitiendo valores con la misma naturalidad con la que surgen los sentimientos.

¿Conocíais la colección Luciérnaga? creo que tiene cuentos preciosos para los más pequeños ¿sabéis de algún cuento donde se trate el amor como en “Con locura”?

 

Si os ha gustado el post, dejadme un comentario si os apetece para compartir conmigo vuestras experiencias e impresiones y si podéis, compartid, siempre es de agradecer ?

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con