Sígueme en Usuarios Contacto

Elefantes de colores

Elefantes de colores es un cuento escrito por Enric Lluch, ilustrado por Jaume Vilanova y publicado por la Editorial Algar. Pertenece a la colección Letra Grande, que es una colección de cuentos escritos en mayúscula, de tapa blanda y dirigidos a niños que están comenzando a leer.

 

Miguel pinta un dibujo de un elefante con los colores primarios, rojo el cuerpo, colmillos azules y rabo amarillo, pero conforme va coloreando el elefante, su compañero Rubén le va diciendo que los elefantes no tienen esos colores y se va enfadando cada vez más al ver que Rubén no hace caso de sus consejos.

Nos ha gustado mucho este cuento porque invita a hablar con los niños de varios temas como los colores primarios, la cromatancia, el daltonismo, la diversidad, los prejuicios, la autodeterminación, la opinión que tenemos de los demás y que tienen de nosotros y la autoestima.

A veces tenemos una idea preconcebida de cómo debe ser algo y cambiar nuestra percepción nos cuesta, juzgamos a los demás y creemos que sólo es válido nuestro punto de vista, eso es lo que le pasa a Rubén cuando ve cómo su compañero Miguel pinta su elefante pero, después de la intervención de su maestra, Rubén comienza a ver que no sólo su opinión puede ser acertada.

A mis hijos les gustan mucho los libros de esta colección porque tienen un tamaño muy adecuado para manejar con sus manos, son muy ligeros y con frases breves que facilitan su lectura de manera autónoma. Tienen unas 20 páginas aproximadamente y sus historias son muy sencillas y adecuadas para su edad de modo que pueden concentrarse fácilmente mientras leen sin perder el hilo de la historia.

Ha sido todo un descubrimiento para nosotros esta colección y la recomiendo para niños que están comenzando a leer en mayúscula.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera