Sígueme en Usuarios Contacto

Olivia y las plumas- Sussana Isern y Esther Gili.

Cuando me enteré que Sussana Isern y Esther Gili habían publicado un libro conjuntamente tuve la certeza de que me iba a encantar, de hecho, cuando me enteré que Esther Gili iba a estar firmando Olivia y las plumas en la Feria del Libro de Valencia junto a Cristina Camarena de Kireei, paralicé todos los planes del Viernes por la tarde para acercarme con mis hijos a conocerla en persona y que nos dedicase el libro, con lo de que no lloviese no pude hacer mucho, disfrutamos de la fina lluvia que cayó. Lo cierto es que en realidad, Olivia y las plumas (Editorial Kireei) iba a ser para mí, pero mis hijos se lo han llevado sutilmente a su habitación y lo han dejado en su estantería con el resto de sus cuentos y otro que compramos para ellos también de la editorial Kireei en la feria y del que os hablaré en otra entrada.

Sussana Isern es una de nuestras escritoras favoritas, tenemos muchos cuentos suyos, nos encanta como expresa los sentimientos, el último cuento que habíamos comprado de ella fue “Esto no es una selva”  (podéis ver la reseña aquí) en este caso, la protagonista es Olivia, una niña que vive con su madre y su abuela en un pueblo muy pequeño rodeada de animales con los que puede comunicarse.

El pueblo

En uno de sus paseos Olivia visita el estanque que hay cerca del pueblo y un pez plateado le pide ayuda porque cada día hay más peces en el estanque y menos agua porque no llueve casi, le dice que debe de reunir todas las plumas que sean posibles para ayudarles a llegar al mar.

En el estanque

Olivia, decidida a ayudar a los peces del estanque, comienza a buscar y recoger todas las plumas que puede encontrar, les pide un pluma a todos los pájaros que se va encontrando y las va guardando en una red.

Plumas

“Plumas rosas de flamenco, blancas de lechuza y negras de cuervo.

Plumas saladas de gaviota, mojadas de pingüino, charlatanas de cotorra. 

Plumas largas, cortas, rectangulares y redondas.

Plumas mensajeras, plumas de indio, plumas de sombrero de señora elegante, cantarinas de ruiseñor, nocturnas de búho, rayadas, a cuadros y a topos…”

 

¿Para qué necesitarán los peces tantas plumas?

La cigüeña

Olivia y las plumas es una llamada de socorro a los animales, a la lluvia, al clima… a la naturaleza que tanto nos regala y que tan poco apreciamos.Es un grito a las personas, recuperar la relación que nos une de manera ancestral con la naturaleza porque formamos parte de ella, para tomar conciencia y ser responsables y respetuosos con lo que nos han regalado, un mundo maravilloso donde vivir en paz y armonía respetando nuestro planeta y cooperando con la naturaleza.

Conocía a Esther por su blog 39 semanas cuando yo estaba embarazada de los mellis, cuando publicó el libro que lleva el nombre de su blog no dudamos en comprarlo porque me sentía identificada con ella en muchos aspectos de la maternidad. Poco a poco fuimos conociendo por sus ilustraciones a Esther en Encantadas, palabras de Sirena… y ahora con Olivia y las plumas.

Olivia

Las ilustraciones de Esther son preciosas, hechas con lápices y acuarelas y llenas de colores combinados a la perfección en cada una de las páginas… dejando volar la imaginación y trasladándote nada más verlas a ese pueblo, ese bosque, ese estanque…

La cigüeña

Olivia y las plumas no sólo nos ha gustado por su historia e ilustraciones, sino que también lo hemos incluido en los libros sobre pájaros con los que estamos aprendiendo en nuestro proyecto de zoología, hemos aprendido muchos nombres y tipos de pájaros que no conocíamos, además, a los peques les ha despertado la curiosidad por los peces y nos ha ayudado a crear en ellos esa conciencia ecológica tan necesaria hoy en día.

Si te ha gustado esta entrada, déjame un comentario si te apetece para compartir conmigo tus experiencias e impresiones y si puedes, comparte, siempre es de agradecer ?

También puedes seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntarte a la newsletter de la home para no perderte nada.

 

Tal vez también te puede interesar:

Esto no es una selva- Susanna Isern y Rocío Bonilla

1 comentarios en Olivia y las plumas- Sussana Isern y Esther Gili.

  • Esther gili 3 mayo, 2017 10:55 am

    Muchísima gracias!!! Como me alegra que os haya gustado tanto a todos. Ya te dije que era una joyita de cuento. ?? y mil gracias por el post

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con