Sígueme en Usuarios Contacto

Rescate de animales en gelatina- Juego sensorial

“¡Ohhhhhhhhhh! ¡El caballo y la vaca se han quedado atrapados en el lago de gelatina!¡Tenemos que rescatarlos!”

Caballo en gelatina

Vaca en gelatina

Y así estuvimos como 45 minutos… rescatando al caballo y a la vaca de la gelatina donde mamá los había metido la noche anterior, lo pasamos extremadamente bien y finalmente pudimos rescatarlos ¡Bieeeeeeeeeeeeen! No sé quién se lo pasa mejor, si ellos o yo.

Animales atrapados en gelatina

Por la noche cuando se acostaron, preparé una caja entera de gelatina de fresa (dos sobres) y otra de limón, metí la gelatina líquida en las cajas Trofast y metí la vaca y el caballo, cada uno en una caja con gelatina. Lo metí a la nevera y cuando los peques se despertaron nos pusimos en su mesa sensorial a rescatarlos.

Primero tocamos la gelatina un poco con cuidado, como con asco, primero un dedo, luego varios… finalmente la mano entera dentro de la caja. Metían la mano, la sacaban, se la miraban, volvían a meterla… así hasta que mi hijo comenzó a revolver la gelatina con la mano y en una de esas la probó “¡qué bueno!”.

Probamos la textura con el dedo

Tocamos con la mano a ver qué pasa

 

Metemos la mano y probamos la dureza

Mi hija, que lo de la gelatina no le va, me pidió la pala, así que fuimos a por la pala y vasitos de un juego de Ikea, y ella comenzó a quitar la gelatina con la pala y a meterla en la caja grande verde, a hacer transvases, vaya. Al final, acabó metiendo la mano en la gelatina y disfrutando de ella para rescatar al caballo.

Excavamos la gelatina de fresa

Probaron sus colores, su sabor, su olor, su textura y jugaron con ella… muy, muy divertido. Disfrutaron como sólo un niño sabe hacerlo…Os dejo algunas fotos del juego.

¿Qué podemos hacer con tanta gelatina?

¿Y por qué no un castillo de gelatina?

 

La verdad es que me sabe mal utilizar muchas veces comida para “jugar” pero hay texturas como la de la gelatina que no sé cómo sustituirlas ¿se os ocurre alguna sustancia gelatinosa similar?

IMG_20150809_143647012_HDRIMG_20150809_143831092IMG_20150809_144321040IMG_20150809_143713192

Para más ideas de juego sensorial, podéis uniros a nuestro grupo en facebook “Ideas de juego sensorial para niños” 

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:

Nuestra mesa sensorial

 

¿Por qué nos gusta tanto y es tan beneficioso el juego sensorial?

 

 

 

4 comentarios en Rescate de animales en gelatina- Juego sensorial

  • The World kats 19 agosto, 2015 9:34 am

    Así, quien no se anima a salvar animalitos o lo que nos pongan, nos chifla la forma en la que plasmas estos juegos pedagógicos ^.^

    • Patri 20 agosto, 2015 5:45 am

      Muchas gracias 🙂 La verdad es que mis peques se lo pasan genial con este tipo de juegos y son taaaan beneficiosos para ellos, tengo un post pendiente que creo que os va a gustar muuuuuucho, a ver si puedo esta semana y lo acabo de escribir. Animaros a hacer algún juego y contadme qué tal ha ido, seguro que disfrutan mucho!! Un abrazo y gracias por estar ahí.

  • mirari 1 septiembre, 2015 2:49 am

    ajajaja a mi pareja le pasaba lo mismo me decîa: por qué usas comida para jugar? no entendîa… en mi caso compro todo low cost tipo harina blanca bàsica o sal simple, de hecho tengo una secciôn en el armario solo para esos productos.
    estoy segura de que hay algûn producto en la naturaleza que espese, pero el agar agar es aûn màs caro que la gelatina asî que mejor seguir como haces 🙂 nosotras metemos los animales en hielo, o playmobils, luego para rescatarlos le pregunto qué usar (empieza con cubiertos etc y finalmente agua, sal,…). ahora ya conoce el truco asî que directamente va con su martillito!

    • Patri 2 septiembre, 2015 6:04 am

      Jajajaja, son muy listos, cuando conocen los trucos, prueban una vez, y si no les sale, enseguida recurren al truco,los niños son más espabilados…

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera