Sígueme en Usuarios Contacto

Recomendaciones para el Día del libro infantil

¡Feliz día del libro infantil!

Hoy es un día muy especial para nosotros ya que no solo nos apasiona la literatura a toda la familia, sino que siempre celebramos este día comprando un libro para cada uno; este año como coincide con Viernes Santo, las librerías no están abiertas, pero hemos sido previsores y compramos con antelación los libros, los empaquetamos con mucho cariño y los hemos abierto hoy para poder disfrutarlos.

Hoy, 2 de abril, celebramos el día del libro infantil, esta fecha también coincide con el nacimiento de Hans Christian Andersen y el día internacional del autismo. En un día tan importante para nosotros, no podía dejar de compartir con vosotros algunas recomendaciones de libros que nos están gustando mucho.

 

Una historia de amistad real y preciosa. Las mejores amigas juegan, comparten secretos y galletas, se ríen, se preocupan la una por la otra… pero también se enfadan, opinan diferente,  y hay momentos en los que no se soportan. La amistad tiene sus altibajos. ¿Te suena?

 

 

Aurora es autista y tiene un secreto: puede ver detrás de los ojos de la gente y saber lo que están pensando en cada momento. Esto le será muy útil para investigar la desaparición de Lucie en el parque de atracciones Monster Land. Aunque las Cruelas, las acosadoras de la clase, no se lo pondrán nada fácil.

 

Os hablé de esta colección de libros para bebés y niños pequeños en este post. Tienen unas ilustraciones que enamoran que combinan con fotografías reales. Montessori friendly 100%.

 

Cuando el último bibliotecario se ha ido a dormir a casa y la biblioteca cierra sus puertas… los libros cobran vida y cuentan historias de sus aventuras. Pero el libro Dino nunca ha sido prestado, ¡ni siquiera sabe de qué trata!, y sueña con encontrar a alguien con quien compartir su historia…

  • How Old Am I? 1-100 Faces From Around the World de JR y Ed. Phaidon

 

El primer libro infantil que trata la edad como referencia y celebra la diversidad del ser humano a lo largo del planeta.

¿Es esto una maleta? ¿Una cama? ¿un elefante? Cada una de las páginas de este libro es algo totalmente diferente, disparando así la imaginación del lector y empujándolo a convertirse en narrador de historias.

 

 

Elizabeth Bennet es la segunda de cinco hijas. A pesar de que su madre tiene muchas ganas de casarlas a todas con maridos ricos, Elizabeth está decidida a hacerlo solo por amor. En una fiesta conoce al señor Darcy, que al principio le parece orgulloso y altivo. Pero las primeras impresiones a veces engañan.

Una versión fresca y con ilustraciones divertidas del famoso relato de Jane Austen.

 

Los jugones «El equipo campeón» de Frauke Nahrgang y Ed. Bruño

 

Para Leo y sus amigos, ¡el fútbol es lo más importante del mundo! Pero, por primera vez, Leo tiene que ver el partido desde el banquillo. Kevin, el nuevo del equipo, está jugando en su posición, y además se ha hecho inseparable de Dani, el mejor amigo de Leo desde que iban a Infantil. ¡Leo está mosqueadísimo! Sin embargo, cuando Dani se lesiona, Kevin es el único suplente posible… ¿Le dará Leo una oportunidad al nuevo fichaje?

 

Si te ha gustado esta entrada, comparte y, si te apetece, escríbeme un comentario ¡Muchas gracias!

También puedes seguirme en  Facebook  e Instagram.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo