contacto

Móviles Montessori- Móvil Gobi DIY

Esta semana hemos preparado el móvil Gobi, el cual fue diseñado por Gianna Gobbi, una maestra formada por Maria Montessori.

Es el tercer móvil Montessori que se presenta al niño, cuando el ojo del niño puede percibir la luz, el color, la oscuridad y apreciar las distintas tonalidades. Este móvil tiene como fin refinar los sentidos, perfeccionándolos al observar los distintos matices de color de las esferas.

Debemos situarlo encima del bebé, sin que llegue a poder tocarlo, de forma perpendicular a sus ojos de manera que las esferas vayan de adelante hacia atrás, del color más oscuro al más claro.

Está formado por cinco esferas revestidas de hilo de algodón de colores gradualmente escalonados dentro de una misma gama de color, aunque hemos hecho una versión más sencilla pintando las esferas ya que con el baby recién nacido… no hemos tenido tiempo de ponernos a coser las esferas.

Pintando las esferas de verdePintando las esferas

Normalmente, las esferas suelen ser de color azul, pero nosotros las hemos pintado de verde porque teníamos un tubo de pintura acrílica verde en casa y así lo hemos aprovechado, además, a los peques les ha encantado participar preparando un móvil para su hermanito.

Los materiales que hemos utilizado son:

  • 5 bolas de poliestireno (6 cm se diámetro).
  • Pintura acrílica verde y blanca
  • Pinceles
  • Hilo de algodón del mismo color de las esferas
  • 1 rama o varilla de madera
  • Pinchos de barbacoa
Materiales Gobi

Materiales Gobi

 

Hemos seguido el tutorial de Montessori en casa para hacerlo, os dejo el enlace porque explica muy bien cómo hacerlo paso a paso y unas fotos de cómo nos ha quedado.

Movil Gobi

 

Si os ha resultado útil, tal vez también puedan interesaros el móvil Murani Montessori y el móvil de Octaedros.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid y dejadnos vuestros comentarios. Gracias.

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que ya está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

 

Cocinando en familia

Cocinando en familia

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con