contacto

Nins y casas de Grapat, juguetes desestructurados de madera.

A mis hijos les encantan los juguetes de madera, pero sobretodo, les encanta jugar con ellos a imaginar mil mundos, personajes y situaciones, y para ésto, los juguetes desestructurados y, en concreto los Nins y sus casas de Grapat son de los que más les gustan.

Casas y nins

Cuando nos llegó de Babycaprichos este pack nos encantó, primero por la presentación sencilla pero a la vez preciosa. Una caja de cartón con el logo de Grapat que invita a jugar, a emocionarse al abrirla, a descubrir, que huele a sorpresa y a madera… nos encantó.

GrapatCasas GrapatNins Grapat

Probablemente, uno de los juguetes con los que más han jugado desde bien pequeños es el arco iris de Grimm’s, han jugado a que era un simple arcoiris, puentes, casas, cuevas, barcos, islas,mares, toboganes y no sé ni cuantas cosas más. Verles jugar así es una bendición, es un momento mágico donde se para el tiempo y sólo observo y aprendo de ellos.

En una cueva

Es curioso, pero el arco iris combina a la perfección con los Nins y las casas de Grapat. Los nins, al no llevar una expresión dibujada, ayudan al niño a desarrollar su imaginación  y a exteriorizar sus propios sentimientos ya que pueden tener cualquier estado anímico (no necesariamente alegre que parece ser la tónica habitual de todos los muñecos) y pueden ser cualquier personaje: una princesa, un médico, un buceador, un niño, un explorador, un duende, una hada… imaginación al poder. Además, son un perfecto ejemplo de loose part de las que os hablé en otra entrada. Cada vez hay más artesanos como Grapat que apuestan por crear loose parts con colores preciosos y pensados por y para los niños.

Arcoiris y Nins

Cada nin coincide con uno de los colores del arco iris de Grimms y con los de algunas de las casas de Grapat con las que hemos jugado a crear escenarios realmente fantásticos: casas de pueblo, ciudades, pueblos costeros… y todos ellos con coloridos colores con los que poder crear minimundos.

PañuelosDunasEscalando la montañaMontando el escenario

Este material no está estructurado, pero a partir de él los niños pueden realizar asociaciones por color, seriaciones, conteo, situarse en una época del año en concreto…

Asociando colores

 

Pueblo de montaña

 

Pueblo costero

Los peques también han asociado los nins a los calendarios DIY que tenemos en casa, tanto al collar del año como al calendario semanal. Al ser 12 nins, coinciden con los 12 meses del año y si bien no coinciden todos los colores porque en su día no encontramos cuentas de todos los colores del arco iris y lo hicimos con las que teníamos a mano, los peques han asociado cada nin a un mes y algunos incluso a algunos días de la semana.

12 nins meses

 

 

Tanto las casas como los nins son de madera de haya de bosques sostenibles pintada a mano con tintes al agua sin tóxicos, de manera que los niños y los bebés pueden llevarse a la boca con tranquilidad estas piezas artesanales sin miedo.

 

¿Tenéis también juguetes no estructurados en casa?¿qué juguetes les gustan más a vuestros hijos?

 

Si os ha gustado el post, dejadme un comentario si os apetece para compartir conmigo vuestras experiencias e impresiones y si podéis, compartid, siempre es de agradecer 😉

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:

Beneficios de jugar con bloques de madera natural

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Nuestra mesa sensorial

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con