Sígueme en Usuarios Contacto

Móviles Montessori-Móvil de bailarines

Siguiendo con la serie de entradas sobre móviles Montessori para bebés, al nuevo baby le hemos hecho éste Móvil de Bailarines Montessori.

Está formado por cuatro figuras de bailarines que tienen mucho movimiento debido a cómo están hechos.

Cada bailarín está formado por tres piezas: la cabeza, el tronco junto con los brazos y las piernas, de modo que, al montarlo, he procurado que queden las tres piezas un poco separadas para que se mueva cada una de manera independiente.

Hemos utilizado cartulina plateada metalizada, para que refleje más la luz y llame más la atención del bebé, pero debo decir que el móvil que más le ha llamado la atención hasta ahora es el Gobi.

Éste móvil se lo presentaremos al niño sobre los tres o cuatro meses.

¿Qué necesitamos para hacerlo?

  • Una cartulina plateada metalizada
  • Tijeras
  • Hilo de algodón o de pescador
  • Dos ramas
  • Una aguja
  • Plantillas de los bailarines (podéis descargarlas aquí abajo)

Plantilla movil bailarines

Imprimimos y recortamos las plantillas de los bailarines. Las repasamos con un rotulador en la cartulina y recortamos las tres partes de los cuatro bailarines por separado.

Figuras bailarines

Figuras bailarines

Unimos las dos ramas con una cuerda o hilo en forma de cruz.

Una vez tenemos todas las partes recortadas, cogemos la aguja y el hilo y pasamos el hilo a través de cada uno de los extremos de las partes de los bailarines atravesando el eje central vertical de la figura, enlazando así todo el cuerpo del bailarín, y dejando entre cada parte, un cm de distancia para que, una vez colgado, tenga mayor movilidad.

Detalle de bailarin

Detalle de bailarin

Una vez tenemos todo el bailarín unido lo colgamos de uno de los extremos de las ramas y hacemos lo mismo con los demás bailarines, de modo que quedará cada bailarín colgando de cada uno de los extremos de las ramas.

Movil bailarines

Movil bailarines

Yo he colgado los bailarines a la misma altura, pero también podéis colgarlos a diferentes alturas dejando más o menos hilo.

¿Cómo se cuelga? Igual que los demás móviles. Hemos puesto un gancho pequeño en el techo y hemos dejado colgar un hilo que regulamos según la distancia a la que queremos que esté del bebé el móvil, además, así podemos ir rotando el modelo de móvil.

Hasta ahora, los móviles que habíamos hecho (Gobi, Murani, Octaedros y Bailarines) tenían sobretodo como objetivo estimular la visión del bebé, pero los siguientes móviles de los que os hablaré en la web también tienen como objetivo desarrollar la motricidad del bebé, ya que va a poder manipularlos, cogerlos, tocarlos, morderlos… va a poder interactuar con ellos.

Si os ha resultado útil, tal vez también puedan interesaros el móvil Murani Montessori, el móvil de Octaedros y el móvil Gobi.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid. Gracias.

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que ya está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Cocinando en familia

 

 

 

 

1 comentarios en Móviles Montessori-Móvil de bailarines

  • Montessori antes del año – Madres desterradas 14 julio, 2017 9:48 am

    […] Móvil bailarines […]

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con